Cerrarán la barrera de Pueyrredón en Haedo por más de un mes: cuáles son las alternativas
El paso a nivel que divide la ciudad con su par moronense permanecerá interrumpido por obras que buscan "mejorar la seguridad operacional" del Tren Sarmiento.
La medida entrará en vigencia desde el próximo lunes, 30 de junio, y se mantendrá por al menos los siguientes 40 días, aunque eso dependerá de las condiciones climáticas. Por lo tanto, una de las barreras más utilizadas del Distrito por los vehículos particulares permanecerá interrumpida más de un mes.
Según explicaron desde la compañía gubernamental, el cruce (que también funciona como entrada al Depósito de Locomotoras) presenta un "avanzado deterioro y un desgaste significativo de los rieles que hace indispensable" la concreción de las obras de reacondicionamiento, cuyo objetivo primordial es "mejorar la seguridad operacional" del Tren Sarmiento.
Los trabajos consisten en el desarme de ambas vías para su actualización y rearmado, la colocación de piedra balasto y la nivelación y estabilización del tendido, sumado a la adecuación de la calzada, las rampas de aproximación, los desagües y los laberintos peatonales, a los que además se les aplicará una nueva mano de pintura general.
Las vías alternativas para pasar de un lado al otro de Haedo y Morón
En caso de querer pasar del lado sur al norte moronense, los conductores deberán optar como vía alternativa más cercana al PAN de la arteria Belgrano que está al lado de la estación. Por su parte, en sentido contrario se encuentra el túnel de Domingo French-General Miguel de Azcuénaga.
A su vez, cabe recordar que una opción más alejada es el bajo nivel de José M. Estrada en el centro comercial haedense tanto en dirección al Acceso Oeste como al municipio de La Matanza.