A lo largo de las últimas horas, un fuerte rumor apareció en varias redes sociales que le ponía una fecha de caducidad al ramal del Tren Roca que une las localidades de Haedo, al este del partido de Morón, y Temperley, ubicada dentro del municipio de Lomas de Zamora, pasando también por varias ciudades matanceras.
Esa supuesta información surgió luego de un grupo de vecinos del Oeste hayan pedido el cierre de este ramal luego de múltiples reclamos por la presencia de mucha suciedad en los lugares linderos a la estación, la presencia de los carreros que en muchos casos dejan sus bolsones y materiales en la vía pública e incluso algunos robos a comercios cercanos.
Por ejemplo, en septiembre las cámaras de seguridad del bar "Chabar" (Pasaje La Porteña al 200) registraron el momento donde un hombre se llevó mesas y sillas de la vereda, situación que manifestaron en la reciente reunión con el titular de la Comisaría Segunda de la Policía Bonaerense.
Puntualmente, la misma apuntaba al 1 de enero de 2025 como el momento en el que tal corredor iba a dejar de prestar servicio de pasajeros, sin especificar que pasaría algo similar con el de carga (una formación pasa al menos dos veces por día).
Por ahora, el tren sobrevive
Empero, las fuentes oficiales consultadas por Viví el Oeste le aseguraron que esa intención es falta y desmintieron que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones lo haya decidido para el año que viene.
"Es un rumor que se instaló en redes. Lo vi, pero no hay nada al respecto", fue el textual de un integrante de la compañía gubernamental ante la pregunta de este medio, por lo que al menos hasta el momento el recorrido ferroviario que circula de manera transversal por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).