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El Museo Ferroviario de Haedo compartió otra de sus joyas: un autovía de 1958

Este modelo sirvió para trasladar al segundo vehículo férreo más viejo del país, que hoy en día se encuentra en reparación, para protegerlo de la lluvia.

Se trata de un autovía fabricado por la extinta empresa argentina IKA-Famatex en 1958 con cuatro ventanas por lado que en su momento se usaba para trasladar a los obreros destinados a mantener las vías, pero que a partir de las décadas de 1970 y 1980 dejaron de funcionar.

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"Con él aprovechamos a guardar el guinche debido al pronóstico de lluvia. Como esperábamos, ambos rodados se comportaron de manera satisfactoria", sentenciaron al respecto desde la asociación civil junto con un video que lo muestra y publicaron en sus redes sociales oficiales (Facebook e Instagram).

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LA PERLA LARGO

La anterior joya compartida por el Museo Ferroviario de Haedo

Ese otro vehículo al que hacen referencia es el segundo más viejo de la República Argentina, ya que fue fabricado por la ya cerrada compañía Lloyds Fosters, antiguamente emplazada en el Reino Unido de la Gran Bretaña, en 1864.

Embed - El Museo Ferroviario de Haedo logró mover el segundo vehículo férreo más viejo del país

Tal estructura se utilizaba para levantar, transferir y posicionar coches, locomotoras y demás unidades pesadas sobre todo en los talleres y depósitos para su mantenimiento o arreglo: "En breve, para conmemorar sus 160 años, se le va a practicar una pequeña restauración general para ponerlo a punto otra vez. A pesar de su edad, se encuentra en excelentes condiciones".