Cultura Haedo | Biblioteca | Gobierno

La Biblioteca Popular de Haedo reduce su horario por "la falta de envíos de fondos"

Desde la Biblioteca Popular de Haedo informaron que frente a la incógnita sobre si recibirán los fondos del Gobierno nacional deben reducir su horario.

A través de sus redes sociales oficiales, representantes de la Biblioteca Popular y Pública de Haedo anunciaron que frente a la crisis que atraviesa el país y "la falta de envíos de fondos" por parte del Gobierno nacional deben reducir sus días de atención del turno tarde y pidieron disculpas por las molestias a la comunidad.

"Informamos que por la falta de envíos de fondos de parte del Gobierno Nacional, durante el mes de marzo el turno tarde no abrirá todos los días de la semana. Los jueves y sábados la biblioteca permanecerá cerrada", comunicaron y detallaron que por la mañana el espacio abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 12:45hs y en el turno tarde los lunes, martes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:45hs.

Biblioteca Popular de Haedo.jpg
Biblioteca Popular de Haedo.

Biblioteca Popular de Haedo.

Frente a esto, Viví el Oeste se comunicó con un miembro de la biblioteca y explicó que estos espacios culturales "se sostienen" en base a tres ingresos económicos, uno de "gastos corrientes del CONABIP, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que corresponde a Nación, que es un subsidio grande". También con dinero que otorga el Gobierno provincial y la cuota de los socios que aportan a la Biblioteca.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Falta de envío de fondos a la Biblioteca de Haedo

Por otro lado, desde el espacio cultural explicaron que en la Ley Ómnibus había un artículo "que derogaba, eliminaba la CONABIP" y que si bien esto no se aprobó aún no tiene certezas sobre el subsidio "no sabemos si CONABIP teniendo el mismo presupuesto del año pasado va a poder dar este subsidio de gastos corrientes, que es el más importante para las bibliotecas".

biblioteca popular haedo 2 960x640.jpg

En este sentido, indicaron que si reciben el mismo valor "también sería una situación preocupante, porque si envían el mismo dinero pero con una diferencia enorme en la inflación, entonces como no sabemos ahora en febrero, si vamos a cobrar el dinero de gastos corrientes, nos vemos en la obligación de anticiparnos a la situación para poder seguir pagando los sueldos, y que no llegue un momento en que los dos empleados que tiene la biblioteca trabajen full time todo el mes y después la biblioteca no les pueda pagar".

Por último, desde la Biblioteca de Haedo explicaron que con los tres ingresos, del Gobierno Nacional, Provincial y cuota de los socios "se llegaba a cubrir todos los salarios y que la biblioteca tenga un resto para servicio, compra de libros" y que frente a este panorama la situación es diferente.