Actualidad Haedo | Carrera | Morón

La UTN de Haedo sumó una novedosa materia a la carrera de Ingeniería Ferroviaria

La flamante cátedra está disponible desde este cuatrimestre en la Facultad Regional de Haedo y busca "darle un sentido práctico" a las tecnologías de trenes.

La Secretaría Académica de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que se ubica en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, anunció que desde este ciclo lectivo se adicionó una novedosa materia a la carrera de Ingeniería Ferroviaria, una de las más populares y requeridas de todas.

Se trata de “Operación Ferroviaria”, la cual ahora aparece en el segundo nivel del plan de estudios y busca que los estudiantes adquieran "una visión integral" del sistema de trenes en su rama operacional, la cual les permitirá "asimilar las diferentes disciplinas con una mejor óptica crítica".

image.png

A su vez, desde la institución superior ubicada sobre la calle París al 532, entre Roberto Ruíz y Directorio, del barrio Envión agregaron que esta asignatura "es integradora de las tecnologías específicas ferroviarias y les da un sentido práctico de aplicación a cada una de ellas", tales como una red de señalamiento o de mantenimiento de la infraestructura.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La UTN de Haedo tuvo un notorio aumento de ingresantes

En febrero pasado, la casa de altos estudios informó que para 2024 se produjo un notorio aumento en la cantidad de aspirantes a entrar a la Facultad Regional de Haedo.

image.png

En concreto, hubo un total de 1.874 inscriptos al curso de ingreso (entre el intensivo de verano y el seminario de 2023), lo que representa a 494 más matriculados para esta etapa o lo que es lo mismo a un aumento del 26% con respecto al ciclo anterior, según informaron de manera oficial.

Tal salto se condice con la inauguración de su nuevo pabellón de aulas de octubre de 2023, que le permitió incrementar su capacidad en un 30% y quedando con un flamante edificio de dos plantas que tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados, 14 aulas (siete en cada nivel), con capacidad para entre 45 y 70 estudiantes y dos bedelías localizadas en frente a los dos espacios que ya existían previamente.