Cultura Haedo | trenes | Morón

Limpiaron la mesa giratoria de Haedo tras varios años

La plataforma de Haedo, usada para trenes de larga distancia, es una de las pocas que aún siguen operativas y hace mucho que no recibía una limpieza integral.

El Museo Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz" de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, anunció que en los últimos días concluyó con la limpieza integral de la emblemática mesa giratoria, la cual se ubica en el Depósito de Locomotoras de la empresa estatal Trenes Argentinos y todavía es utilizada para las formaciones de larga distancia.

Esta plataforma sirve para maniobrar las máquinas de las unidades que se dirigen desde Once a Bragado y Pehuajó y también por el personal que tiene a su cargo el mantenimiento de la traza del Tren Sarmiento, lo que le da una enorme ventaja operativa.

Museo Ferroviario Haedo mesa plataforma giratoria Morón Trenes Argentinos.jpg
El antes y después de la plataforma giratoria de Haedo.

El antes y después de la plataforma giratoria de Haedo.

"Hacía años que no se le realizaba un mantenimiento a fondo, así que hubo que cortar el pasto dentro de la olla. Después, a pico, pala y carretilla, se fueron sacando grandes cantidades de maleza y tierra que se habían acumulado con el paso del tiempo. Fue una tarea ardua, pero gratificante, ya que es parte del reacondicionamiento del predio que estamos llevando a cabo para poder recibir a la gente en un espacio más ordenado y seguro", sentenciaron desde la institución haedense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, sentenciaron que "tienen fortuna y el honor de ser una de las poquísimas asociaciones que cuentan con un recurso tan estratégico como este" en todo el país y que "es fundamental para el correcto funcionamiento de los servicios de larga distancia" de la línea.

image.png

Como colaborar con el Museo Ferroviario de Haedo

Todo aquel que desee ayudar con la restauración del patrimonio, aprender distintas habilidades técnicas, acceder a documentación histórica o simplemente compartir historias ferroviarias en la organización local puede anotarse para entrar a ella a través de este enlace y después mandar la planilla a la dirección de correo electrónico [email protected]. La cuota mensual es de $2.500 hasta junio inclusive.