Múltiples quejas vecinales en Haedo por los carreros que vienen en el Tren Roca
Son varios los vecinos que manifestaron su enojo por la suciedad lindera a la estación del ramal a Temperley e incluso denunciaron algunos robos en comercios.
A su vez, los reclamos están orientados a la presencia de los carreros que, en muchos casos dejan sus bolsones y materiales en la vía pública, particularmente en el laberinto peatonal del paso a nivel (PAN) de la Avenida Rivadavia y las paradas de colectivo que usa la línea 238 sobre la calle Remedios de Escalada de San Martín.
Otra denuncia vinculada fue la del robo a algunos comercios cercanos. Por ejemplo, el mes pasado las cámaras de seguridad del bar "Chabar" (Pasaje La Porteña al 200) registraron el momento donde un hombre se llevó mesas y sillas de la vereda, situación que manifestaron en una reciente reunión con el titular de la Comisaría Segunda de la Policía Bonaerense.
Anoche, un encuentro entre habitantes y autoridades municipales, legislativas y policiales que se desarrolló en la sede de la Unión Ferroviaria, ubicada en Constitución 214, volvió a tener entre sus tópicos principales a esta problemática.
Los testimonios de los vecinos de Haedo
- "Una mugre esa cuadra. Es un desastre".
- "Todos estos tres años, de mal a peor".
- "Una vergüenza.. se tiran la pelota unos a otros. En el medio, los ciudadanos".
- "¡Qué desastre! ¿Cómo se llegó a esto?".
- "Sucio y lleno de gente que rompe las bolsas dejando todo ahí y la basura tirada".
- "Mi hija vive enfrente de la estación Ingeniero Brian y dejan en las veredas todas las cosas que descartan".
- "Cuánta tristeza ver a la distancia este tipo de cosas y otras tantas en mi ciudad natal, donde crecí y dejé 45 años de mi vida".