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Tren Haedo-Caseros: así serán los tres apeaderos

Luego de la primera prueba sobre la "vía muerta", se viene la construcción de los tres apeaderos del ramal Haedo-Caseros y la nueva cabecera. Mirá cómo serán.

El primer viaje de prueba de la formación que va a circular por el futuro ramal del Tren San Martín que unirá las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) se dio durante el mediodía de este martes y Viví el Oeste estuvo allí para recopilar todo lo que tenés que saber, pero además presentaron los renders oficiales de los apeaderos que lo conformarán.

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Estas tres plataformas tardarán cuatro meses en construirse (lo harán de forma simultánea) y se ubicarán sobre el cruce de la calle Ingeniero Guillermo Marconi, la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y detrás del Colegio Emaús, a la altura del Monumento a los Héroes de Malvinas de El Palomar.

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Las mismas se diferencian de las estaciones en que no son parte de la gestión de la circulación y tampoco cuentan con personal propio o desvíos y señales: solo sirven para el descenso y ascenso de pasajeros. En el extremo este del andén número cuatro de la cabecera moronense, comúnmente utilizado por los servicios de larga distancia, se lo elevará para adaptarlo al Materfer CR 2.505.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
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El espacio para su instalación ya está delimitado por la unión transitoria de empresas (UTE) encargada de la obra (adjudicada a fines del año pasado), que se conforma por las constructoras Ecosan y Basaa. Tendrán refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación del tipo LED para albergar la llegada del tren, cuya frecuencia inicial sería de alrededor de 40 minutos.

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Cabe recordar que esta vía es usada al menos dos veces por día por convoyes de carga ya que el corredor que conectaba Caseros con el Mercado Central dejó de operarse hace 35 años. "El objetivo siguiente es poder llegar hasta San Justo para unir las universidades de Tres de Febrero (UNTREF), Tecnológica Nacional (UTN), cuya sede está en Haedo, y la de La Matanza (UNLaM)", sentenció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.