Actualidad Haedo | Caseros | Tren San Martín

Una buena para el tren Haedo-Caseros: sus tres apeaderos están casi terminados

Más allá de que la apertura del ramal del Tren San Martín entre Haedo y Caseros estaba prevista para 2023 y el cambio de gobierno, esta obra sigue su curso.

Embed - UNICAS OBRAS QUE AVANZAN -APEADEROS RAMAL HAEDO CASEROS LINEA SAN MARTÍN TRENES ARGENTINOS CARBONERO

Aquel soleado mediodía, el entonces presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que "el servicio comenzaría a funcionar en septiembre" de ese mismo año y que "lo único que faltaba por hacer era el desmalezado de la traza, la colocación de las barreras automáticas y la construcción de los apeaderos".

Empero, ello nunca llegó a concretarse y al día de hoy parece muy lejos de estarlo, ya que no se finalizó con la totalidad del cercado de la traza ni se colocaron las barreras automáticas en los pasos a nivel, por ejemplo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Contra viento y marea, asoman los apeaderos del tren Haedo-Caseros

Sin embargo, hay una etapa de la obra que sí continúa ejecutándose e incluso se encuentra en un estado relativamente avanzado: la construcción de los tres apeaderos intermedios. De hecho, todos ellos cuentan con su fase estructural (es decir, la base, la plataforma y los refugios) casi terminados, según pudo registrar el youtuber Pablo Martí Krenz.

Las imágenes en cuestión muestran como solo restaría colocarles la cartelería alusiva, las barandas de protección en los bordes y la conexión con la vía pública para que las personas puedan acceder a ellos, a sabiendas de que los andenes eran prearmados y se instalaron sobre una platea de hormigón.

image.png

Mientras tanto, la mencionada formación actualmente se encuentra cumpliendo el recorrido "lanzadera" del San Martín entre las estaciones de Pilar y Doctor Domingo Cabred, por lo que la puesta en servicio del corredor todavía es una incógnita con más incertidumbre que certezas.

FUENTE: Pablo Martí Krenz.