Actualidad Hospital Posadas | El Palomar | Villa Sarmiento

Denuncian 90 desvinculaciones en el Hospital Posadas con una protesta en la puerta

Los manifestantes se concentraron desde las 7 de la mañana en El Palomar y buscan definir los pasos a seguir: "Exigimos la inmediata reincorporación".

Un grupo de profesionales se concentraron durante la mañana de hoy en la puerta del Hospital Posadas para protestar por la desvinculación de alrededor de 90 personas a lo largo de este fin de semana, "tratándose prácticamente de un desguace de áreas específicas que no van a poder seguir atendiendo a la población".

Según denunció el delegado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Luis Sucher, los sectores del nosocomio ubicado en la triple frontera de las localidades de El Palomar, Villa Sarmiento (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) son los de Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular, Administración, Radiología y Hemoterapia.

image.png

"En mi caso, siento mucha bronca con el despido de mi endocrinóloga, que me detectó un cáncer de tiroides y en estos años me ha tratado de forma excelente. Siento que con estos despidos le roban el mismo derecho a cientos y cientos de pacientes que están bajo tratamiento y quieren enfrentar sus padecimientos", sentenció el dirigente al respecto.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, describió cómo fue su cesantía: "Trabajo contratado hace 25 años, actualmente en los consultorios. Estoy todos los días en atención a los enfermos. El viernes me llegó una notificación de que las autoridades tomaron la decisión de no renovarme el vínculo".

image.png
La protesta de hoy en el Hospital Posadas.

La protesta de hoy en el Hospital Posadas.

Las movilizaciones en el Hospital Posadas del año pasado

Cabe recordar que en 2023 también se sucedieron una serie de manifestaciones en el nosocomio público del Oeste, aunque en esas ocasiones el motivo fue que "no se cumplieron las promesas" de parte del Ministerio de Salud de la Nación y los directores al "reclamo sostenido todo 2022", que se centraba en un aumento salarial, un bono de 100 mil pesos y mejoras en las condiciones laborales.

"Lo que demandan es un incremento del sueldo básico por fuera de la paritaria, dado que la misma fue insuficiente, un adicional de $100.000 (solo dieron $30.000), recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales, licencias especiales y pases a planta permanente", afirmaron los gremios en su momento.