Actualidad Hospital Posadas | hospital | El Palomar

El Hospital Posadas se convirtió en un centro de referencia mundial en cardiología

El Hospital Posadas confirmó su unión al registro internacional de cardioneuroablación, una rama de la que participan un selecto grupo de nosocomios del mundo.

Las autoridades del Hospital Posadas anunciaron que en los últimos días se convirtieron en uno de los centros de referencias a nivel mundial para el tratamiento de personas con síncope vasovagal recurrente y bradiarritmias sintomáticas, una rama especial de la cardiología que solo puede abordarse en unos pocos lugares del planeta.

Este logro se debe a que el nosocomio público ubicado en la triple frontera de las localidades de El Palomar, Villa Sarmiento (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) ingresó de manera oficial al Registro CNA-FWRD gracias a la labor de, entre otros, el Doctor Alberto Alfie, integrante del área de Electrofisiología.

hospital posadas 6.jpg
El Hospital Posadas.

El Hospital Posadas.

Este tipo de procedimiento es una notable alternativa al marcapasos para los pacientes con un bloqueo auriculoventricular funcional, donde el corazón deja de latir por algunos segundos. La mencionada división participa de múltiples actividades académicas, tales como congresos y publicaciones en revistas, donde difunde los últimos avances desarrollados en la materia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El flamante consultorio del hospital

Algunas semanas atrás, el centro sanitario también inauguró su nuevo consultorio dedicado a la atención integral de las enfermedades del tracto digestivo inferior en niños, donde aquellos que se atiendan en él van a tener a disposición el diagnóstico y la cirugía por diversos problemas devenidas de ella.

image.png

Estos pueden ser estreñimiento crónico, incontinencia fecal, mal de Hirschsprung, malformaciones anorrectales, fístulas perianales, prolapso rectal, dolor abdominal, divertículos, pólipos y tumores, entre otros.

Para solicitar un turno, los interesados pueden acceder al enlace proporcionado en las redes sociales y seguir los pasos indicados. Además, con la llegada del otoño, se destacó la importancia de recibir la vacuna antigripal, disponible para los grupos de mayor riesgo en vacunatorios, hospitales y dispositivos estatales. En particular, se enfatizó que las mujeres embarazadas pueden recibir la dosis en cualquier trimestre de gestación para proteger tanto a la madre como al bebé.