Actualidad Hospital Posadas | hospital | El Palomar

Masiva protesta y paro activo en el Hospital Posadas frente a los despidos

Trabajadores de la salud, vecinos, asambleas barriales y organizaciones sociales llevan a cabo una jornada de lucha en el Hospital Posadas.

En dialogó con medios de comunicación que se acercaron al hospital ubicado en El Palomar, una de las profesionales expresó: "Estamos acá para defender la salud pública y porque creemos que atentan contra la salud de la gente". La comunidad se acercó a realizar un abrazo simbólico a la institución: "No al plan de vaciamiento del Hospital Posadas", se lee en los carteles.

hospital posadas jornada de lucha 3.jpeg

De acuerdo a la denuncia del delegado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Luis Sucher, desvincularon a especialista del área de Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular, Administración, Radiología y Hemoterapia.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por su parte, el dirigente sostuvo: "En mi caso, siento mucha bronca con el despido de mi endocrinóloga, que me detectó un cáncer de tiroides y en estos años me ha tratado de forma excelente. Siento que con estos despidos le roban el mismo derecho a cientos y cientos de pacientes que están bajo tratamiento y quieren enfrentar sus padecimientos".

hospital posadas jornada de lucha 1.jpeg

En 2023 también tuvieron lugar este tipo de movilizaciones, y por el momento, se desconoce cuándo termina la jornada de lucha de este jueves 4 de julio que comenzó alrededor de las 08:00 horas.

Paro activo en el Hospital Posadas

Desde el nosocomio indicaron que como parte de la protesta frente a los despidos llevan a cabo un paro activo para este jueves 4 de julio. En este sentido, detallaron que mantiene las guardias e internación.

Laura Bogado, integrante de la Comisión Directiva de la Cicop del nosocomio expresó que "el ataque a la salud pública es un ataque a la vida de la población, con los despidos está en riesgo la vida de los pacientes".