Actualidad Hurlingham | escuela | jóvenes

Hurlingham abrió una Escuela gratuita para aprender a conducir y obtener la licencia

La Escuela Municipal de conducir de Hurlingham ofrece clases teóricas y clases prácticas gratuitas para obtener la licencia. Todos los detalles

El Municipio de Hurlingham abrió la Escuela de Jóvenes Conductores con clases teóricas, prácticas y el auto para brindar una formación integral gratuita. Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de entre 17 y 30 años que residan en el distrito y deseen obtener su licencia de conducir por primera vez.

Hurlingham abrió una Escuela Municipal para aprender a conducir:

Este programa comprende clases teóricas y clases prácticas que se darán en el horario entre las 13 y las 18 horas. "Están diseñadas para fomentar la concientización y seguridad vial en nuestras calles, y así promover la conducción segura y responsable", explicó el intendente de Hurlingham, Damián Selci. "El Municipio pone el auto, vos vení, practicá, rendí el examen y te llevás la licencia", agregó.

Para poder participar, los interesados se pueden inscribir a través del siguiente formulario o se pueden acercar a la oficina de Tránsito ubicada en Valencia y Los Pinos. Cabe mencionar que los cupos son limitados por cada turno, y se habilitan cada 15 días.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Diseño sin título (1).jpg

Luego de la inscripción, recibirán un correo electrónico con la fecha y hora de la capacitación. El curso dura dos semanas e incluye dos clases teóricas de dos horas cada una y seis clases prácticas de cuarenta minutos cada una. Las clases teóricas serán en la oficina de Tránsito y se centran en las normas de tránsito, con espacio para preguntas y discusiones. El material teórico se brindará una vez inscriptos.

La capacitación práctica se realizará en la pista de manejo de la Oficina de Tránsito y Transporte ubicada en Los Pinos y Valencia, en el horario comprendido entre las 13 y las 18 horas, y contará con la presencia de un agente de tránsito encargado de fiscalizar y guiar la práctica de manejo.

Allí se practicarán ejercicios similares a los del examen de licencia. Se podrá aprender y rendir con el auto que el municipio pone a disposición de manera gratuita. En tanto, quienes ya saben manejar y están listo para rendir el examen, podrán sacar un turno aquí.

Sin título5.jpg

El programa de la Escuela Municipal de Jóvenes Conductores:

- 1er encuentro: Modalidad: Teórico. Introducción a la seguridad vial. Conducción segura. Consultas por parte de los inscriptos.

- 2do encuentro: Modalidad: Teórico. Responsabilidad ciudadana y comunitaria. Conducción Responsable y Ciudadana: Un Compromiso Integral.

- 3er encuentro: Modalidad: Práctico. Clase práctica en las cuales se realizarán distintos ejercicios de manejo.

- 4to encuentro: Modalidad: Práctica. Clase práctica en las cuales se realizarán distintos ejercicios de manejo.

- 5to encuentro: Modalidad: Práctico. Clase práctica en las cuales se realizarán distintos ejercicios de manejo.

- 6to encuentro: Modalidad: Práctico. Clase práctica en las cuales se realizarán distintos ejercicios de manejo.