Un nuevo hecho de inseguridad que involucra a un personal de seguridad tuvo lugar durante la noche de este martes en la localidad de William Morris, al norte del partido de Hurlingham: un alférez de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue baleado en el pecho y en el abdomen para robarle el auto.
Hurlingham: balearon a un gendarme y está internado
Un alférez de la Gendarmería Nacional fue baleado en el pecho y en el abdomen al ser asaltado en Hurlingham. Está internado en grave estado.
El violento asalto se dio en la esquina de las calles Sargento Farina y General Pedro Díaz del barrio El Destino, cuando el hombre fue interceptado por cinco delincuentes, todos ellos a bordo de tres motos, mientras se desplazaba en un Fiat Punto con destino a su casa cercana a la Reserva Natural "Presidente Néstor Kirchner".
En ese momento, el hombre se habría resistido a la sustracción del rodado y por tal motivo fue agredido con múltiples disparos por parte de los los ladrones, quienes finalmente pudieron lograr su cometido y escaparon con rapidez, en tanto que la víctima fue trasladada por vecinos y familiares al Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes'' de Haedo.
Allí permanece internado en terapia intensiva y estado delicado, aunque por ahora evoluciona favorablemente y, por ahora, su vida no correría peligro. Los policías de la Comisaría Cuarta de Barrio Mitre realizan las investigaciones correspondientes para averiguar el paradero de los sospechosos.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 4 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, que convocó a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el lugar del hecho.
Cabe recordar que hace unas semanas un exagente de la Bonaerense fue herido de también dos balazos al enfrentarse con cuatro delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su vivienda en la localidad de Villa Tesei (Cañada de Juan Ruíz al 1.400), aunque pudo herir a uno de ellos y salir solo con lastimaduras leves.