Actualidad Hurlingham | San Miguel | Río Reconquista

Notorios avances en Hurlingham del nuevo puente de la Avenida Gaspar Campos

Esta intervención había sido retomada a mediados del año pasado y ahora ya cuenta con un progreso superior al 50% en el límite con San Miguel.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires compartió los últimos avances de la construcción del nuevo puente de la Avenida Gaspar Campos/Juana Manuela Gorriti que conecta los partidos de Hurlingham y San Miguel por encima del Río Reconquista.

Esta obra había estado paralizada por varios meses y a mediados del año pasado se pudo reactivar, razón por la que el intendente Jaime Méndez aseguró que "iban a estar siguiéndola muy de cerca para que se concrete lo antes posible", y que "es de suma importancia para todos".

image.png

Pasadas ya muchas semanas, el progreso de la intervención es notorio, ya que la construcción de la estructura del cordal se encuentra en su etapa final y ahora restaría la duplicación de la calzada y demás trabajos complementarios, como la señalización, pintura e iluminación de este flamante tramo ubicado entre las localidades de William Morris y Bella Vista.

FV Jun24 790x100.gif

Más detalles acerca del proyecto para el nuevo puente de Hurlingham y San Miguel

Cabe recordar que la iniciativa implica la creación de dos carriles en la vía que comunica los dos municipios: por el que existe irán los rodados que vayan desde el territorio sanmiguelense y por el que se está montando los que circulen en sentido contrario.

image.png

El actualmente habilitado cuenta con 830 centímetros de ancho y dos veredas laterales de 1,20 metros con barandas de seguridad peatonal y vehicular, por lo que el nuevo va a poseer las mismas dimensiones y agregará otro camino para transeúntes para que ambos lados lo tengan.

La idea también incluye la puesta en valor de los pavimentos para adecuar los accesos al mismo en ambos márgenes del cuerpo de agua y el reacondicionamiento de los desagües pluviales, entre otras tareas que tienen una población beneficiada estimada en los 165.300 vecinos.