Actualidad Hurlingham | clases | William Morris

Progresan las refacciones en tres escuelas de Hurlingham

A pocos días del inicio de clases, estos tres colegios estatales de Hurlingham tienen muy avanzadas sus tareas de reparación tras el temporal de diciembre.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, fiscalizó durante el mediodía de ayer y a pocos días del inicio de clases los trabajos de refacción en tres de las escuelas públicas que sufrieron graves daños en el temporal de diciembre del año pasado, las cuales se ubican en la localidad cabecera y la de William Morris.

La primera de ellas es la Primaria número 24 "La Esperanza" del barrio homónimo, situada sobre la esquina de las calles Maestra Piovano e Intendente Mustoni, donde en breve se va a finalizar con la instalación eléctrica completa a nuevo, los arreglos en los techos y las tareas de mantenimiento general.

image.png
Uno de los arreglos en las escuelas de Hurlingham.

Uno de los arreglos en las escuelas de Hurlingham.

La segunda es la Primaria N°5 “Granaderos de San Martín”, lindera al Parque Cañuelas (Potosí 2.452), en la que las intervenciones consisten en el reemplazo de los tanques de reserva y la reparación de la chapa y pintura en el tejado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Finalmente, en la Escuela de Educación Especial N°501 (General Mariano Necochea 485, barrio Newbery) ya se concluyó con la renovación de las cubiertas, la estructura metálica del tinglado, las canaletas y la bomba de agua, a lo que el jefe comunal aseguró: "Reparar y mejorar la infraestructura de los colegios para iniciar como corresponde el ciclo lectivo es una inversión en la calidad para nuestros chicos".

image.png

También se busca prevenir los robos en las escuelas

Algunos días atrás, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Políticas Sociocomunitarias del Municipio acordaron con la seccional local de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) una serie de acuerdos para prevenir los robos y el vandalismo en cinco instituciones técnicas a través de la figura de un sereno pagado por la administración distrital.

Esos establecimientos son la Secundaria Técnica número 2 "República del Perú", la Secundaria Agraria N°1 "Madre Teresa de Calcuta", la Secundaria N°4 "Manuel Dorrego", el Centro Educativo del Nivel Secundario (CENS) N°455, todos los centros de formación profesional (CPF) y el Polo Educativo de William Morris.