El intendente Damián Selci encabezó durante este fin de semana el descubrimiento de una nueva señalización de las "esquinas de la memoria" en la localidad de Hurlingham para recordar a una docente que fue desaparecida por la última dictadura cívico-militar el 10 de septiembre de 1976, siete meses después de tomar el poder.
Recordaron a una docente desaparecida de Hurlingham con una esquina de la memoria
Alicia Rabinovich solía vivir en el Oeste antes de ser secuestrada por la dictadura en septiembre de 1976 y llevada al centro clandestino "Puente 12".
Se trata de Alicia “Palli” Rabinovich, que vivió gran parte de su vida en la intersección de las calles Santa Ana y Eva Perón (ex J. Bustamante y Guevara) junto a sus dos hijos, a quienes crió sola mientras trabajaba en un estudio contable. Embarazada de uno de ellos, llegó a recibirse de Licenciada en Ciencias Económicas.
El acto contó con la presencia de Fernando, el mayor, sus hermanas y toda su familia, además de varias organizaciones de derechos humanos (DDHH) que recordaron a la antigua militante del Frente 17 de Octubre y responsable del mensuario “En Lucha”, por ejemplo.
"Gracias a este programa marcamos los lugares emblemáticos del terrorismo de estado en la historia local para seguir exigiendo justicia. Con esta iniciativa, celebramos la vida de Alicia y mantenemos viva su memoria", sentenció al respecto el jefe comunal.
La anterior esquina de la memoria en Hurlingham
A mediados de mayo del corriente año, el cruce de las arterias Valentín Alsina y Acassuso del Barrio Cartero fue refrendado con los nombres de Jorge “Hippie” Rochistein y María Graciela “Chela” Tauro, una pareja oriunda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca secuestrada en 1977.
El evento incluso recibió a Ezequiel Rochistein, hijo de ambos y que nació dentro de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) ya que su madre estaba embarazada al momento del secuestro. Él fue apropiado por un militar y recién pudo recuperar su identidad en 2010 de la mano de las Abuelas de Plaza de Mayo.