Sociedad | Hurlingham | Memoria | Selci

Recordaron a una docente desaparecida de Hurlingham con una esquina de la memoria

Alicia Rabinovich solía vivir en el Oeste antes de ser secuestrada por la dictadura en septiembre de 1976 y llevada al centro clandestino "Puente 12".

El intendente Damián Selci encabezó durante este fin de semana el descubrimiento de una nueva señalización de las "esquinas de la memoria" en la localidad de Hurlingham para recordar a una docente que fue desaparecida por la última dictadura cívico-militar el 10 de septiembre de 1976, siete meses después de tomar el poder.

image.png

Se trata de Alicia “Palli” Rabinovich, que vivió gran parte de su vida en la intersección de las calles Santa Ana y Eva Perón (ex J. Bustamante y Guevara) junto a sus dos hijos, a quienes crió sola mientras trabajaba en un estudio contable. Embarazada de uno de ellos, llegó a recibirse de Licenciada en Ciencias Económicas.

El acto contó con la presencia de Fernando, el mayor, sus hermanas y toda su familia, además de varias organizaciones de derechos humanos (DDHH) que recordaron a la antigua militante del Frente 17 de Octubre y responsable del mensuario “En Lucha”, por ejemplo.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El hijo de Alicia en Hurlingham.

El hijo de Alicia en Hurlingham.

"Gracias a este programa marcamos los lugares emblemáticos del terrorismo de estado en la historia local para seguir exigiendo justicia. Con esta iniciativa, celebramos la vida de Alicia y mantenemos viva su memoria", sentenció al respecto el jefe comunal.

La anterior esquina de la memoria en Hurlingham

A mediados de mayo del corriente año, el cruce de las arterias Valentín Alsina y Acassuso del Barrio Cartero fue refrendado con los nombres de Jorge “Hippie” Rochistein y María Graciela “Chela” Tauro, una pareja oriunda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca secuestrada en 1977.

image.png

El evento incluso recibió a Ezequiel Rochistein, hijo de ambos y que nació dentro de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) ya que su madre estaba embarazada al momento del secuestro. Él fue apropiado por un militar y recién pudo recuperar su identidad en 2010 de la mano de las Abuelas de Plaza de Mayo.