Actualidad Hurlingham | Policías | Selci

Sumaron 35 policías y 15 motos más a Hurlingham y abrieron una nueva base operativa

De esta manera, el Grupo de Prevención Motorizada local contará con un edificio propio por primera vez y aumentará un 25% el personal disponible en Hurlingham.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, inauguraron durante el mediodía de ayer la nueva base de operaciones del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) local, la cual se ubica en el barrio Villa Club de la ciudad de William Morris.

image.png

Se trata del primer edificio propio con el que cuenta el comando especializado desde su creación, orientada a la prevención y la persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos por motochorros a través de controles de tránsito tanto en las calles internas como en las principales arterias del Distrito. Su ubicación está en la esquina de Paso Morales y Uspallata, a una cuadra de la estación Juan B. De La Salle del Tren Urquiza.

A su vez, el jefe comunal le dio la bienvenida a un total de 35 nuevos policías y 15 flamantes motos que se sumaron a dicho cuerpo, lo que implica un aumento del 25% en su personal y la primera incorporación de oficiales desde abril de 2022, hace más de dos años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Se trata de 15 vehículos cero kilómetro de la marca MBW y alta cilindrada que le permitieron al equipo contar con 25 rodados y 60 efectivos a partir de este miércoles, 5 de junio, y así optimizar su tarea dentro del Municipio.

La palabra de Selci al respecto

“Trabajamos día a día para tener un Partido más seguro. Cuando asumimos seis meses atrás, teníamos solamente nueve patrulleros en la vía pública. Hoy poseemos 24 y, con estas nuevas motos, incrementamos la capacidad para contar en cada cuadrícula con cuatro móviles policiales", sentenció al respecto el mandatario hurlinghense.

image.png

Por su parte, destacó que "la coordinación con el Gobierno provincial en materia de seguridad es crucial para llevar tranquilidad a las familias" y que "la decisión de fortalecer el GPM constituye una excelente noticia" para todos los vecinos.