La comunidad de la Parroquia San José informó que se encuentra muy avanzada la construcción de una nueva capilla en la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, justo al lado de la casa de comidas “El Pan Nuestro de Cada Día”, la cual fue inaugurada el año pasado.
Construyen una nueva capilla de la Parroquia San José en Isidro Casanova
El flamante edificio se ubicará en las cercanías de la estación del Belgrano Sur y le permitirá a la comunidad de Isidro Casanova acercarse cuando lo necesite.
El flamante edificio va a estar situado sobre el cruce de la calle Pekín con la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y en las cercanías de la estación local del Belgrano Sur, siendo la quinta sede de la organización religiosa en el Distrito.
"Aquí, todo el pueblo podrá pedirle compañía a la Virgen de Luján y trabajo a San Cayetano cada día que va del mismo a su casa y viceversa. Llamados al encuentro como dice el Papa Francisco: 'En manos de Jesús somos pequeñas piedras vivas para construir la Iglesia'", sentenciaron al respecto desde la entidad matancera.
La primera escuela para una zona históricamente postergada de La Matanza
Esta institución también está próxima a inaugurar un gran hito para la historia de La Matanza: la Escuela Beato Gabriel Longueville y Mártires Riojanos, la primera de todos los tiempos para los barrios Gauchito Gil, 22 de Enero, Un Techo para Todos, Tierra y Libertad y 28 de Octubre de Ciudad Evita.
Al respecto, aseguraron que "este proyecto educativo comenzó a soñar con una casa grande para alojar la vida y que pueda recibir a niños y jóvenes en un nuevo jardín, primaria y secundaria, así como también a las actividades que ya se vienen llevando a cabo".
Desde su creación, los chicos no contaron con ningún colegio cercano y debieron viajar todos los días a ciudades vecinas para poder estudiar, muchas veces sin tampoco tener un transporte público disponible. A su vez, los días de lluvia salir de la zona se vuelve casi imposible dada la gran cantidad de barro. Sin embargo, ahora tendrán la posibilidad de transitar toda su etapa de formación sin salir de su vecindario.