Hace dos días, una familia del Barrio San Alberto de Isidro Casanova, sufrió un incendio, se estima que fue por un cortocircuito, mientras dormían y perdieron todo. Frente a esta situación familiares de los afectados lanzaron una colecta para "volver a poner en pie" la casa.
Incendio en Isidro Casanova: una familia perdió todo y organizaron una colecta solidaria
Aparentemente el foco ígneo comenzó por un cortocircuito mientras la familia dormía en su domicilio en Isidro Casanova. Conocé cómo colaborar.
En dialogó con Viví el Oeste, Verónica sobrina de una de las vecinas afectada por el foco ígneo, relató que " uno de los chicos escuchó una explosión y comenzó el incendio, trataron de apagarlo, pero en segundos tomó todo porque tienen piso y techo de madera, la casa se tomó enseguida".
"No pudieron rescatar nada, perdieron todo lo material, pero gracias a Dios pudieron salir todos bien", explicó y agregó que la familia afectada está compuesta por tres adultos y cuatro menores de entre 19 y 2 años.
Gracias a la solidaridad de los vecinos pudieron conseguir ropa y calzado para la familia, pero ahora queda la parte más difícil rearmar el hogar porque corre peligro de derrumbe, y primero los Bomberos Voluntarios tienen que inspeccionar el lugar.
Incendio en Isidro Casanova: cómo ayudar a la familia
Al ser una casa con construcción de madera, ahora los damnificados deben rearmar su hogar, y en ese punto Verónica sostuvo que "los materiales y la mano de obra son caros, sabemos que esto recién empieza y de a poquito con la ayuda de la gente" lo van a poder lograr.
Por su parte, el Jardín Comunitario Entresueños están llevando a cabo una colecta de ladrillos para que la comunidad pueda colaborar. Verónica expresó que "hoy construir una casa es muy caro", y que toda ayuda es bienvenida.
Las personas interesadas en colaborar con materiales u otros elementos pueden comunicarse con Verónica al 1163761011 o con Jana al 1133580373. Por último, Verónica agradeció "a toda la gente, el cariño, la verdad es que los argentinos somos super solidarios".