Policiales Isidro Casanova | Almirante Brown | La Matanza

Isidro Casanova: campal entre hinchas de Almirante y Policía

Varios hinchas de Almirante Brown y policías se enfrentaron en la previa del partido ante Defensores de Belgrano en Isidro Casanova. Hubo gases lacrimógenos.

La violencia en el fútbol se apoderó de las calles de La Matanza en la tarde de ayer, cuando un grupo de hinchas de Almirante Brown y la Policía se enfrentaron en Isidro Casanova durante la previa del partido ante Defensores de Belgrano por la última fecha de la Primera Nacional, jugado en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento.

La batalla campal tuvo piedrazos, gases lacrimógenos y balas de goma. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) aún no se expidió respecto de la cantidad de detenidos y heridos, pero lo que se sabe de manera extraoficial es que aún quedan dos personas internadas como consecuencia del hecho.

Enfrentamiento entre hinchas de Almirante Brown y policías en Isidro Casanova

Existen dos versiones sobre lo que desencadenó semejante confrontación. La primera llega desde las fuerzas de seguridad e indica que parte de la barra brava del Mirasol quería entrar a la cancha sin entradas y por la fuerza, lo que hizo que los efectivos le negaran el paso y que así empiecen los violentos sucesos.

FV JULIO EPU
caba septiembre

La otra, proveniente de los mismos simpatizantes del cuadro matancero, es que los uniformados pidieron como requisito para ingresar a la tribuna norte tener el documento en mano, algo que muchos no poseían. "Así tratan al socio, a los que pagamos la cuota todos los meses", aseguraron.

El supuesto inicio del enfrentamiento entre policías e hinchas de Almirante Brown en Isidro Casanova

Lo que sí es una certeza es que el epicentro del enfrentamiento fue en la esquina de José Ignacio Rucci y Malabia, aunque también se registraron incidentes en Pujol y Colombia. Los vecinos de la zona afirmaron que "las calles estaban inundadas de piedras".

En cuanto al partido, que lamentablemente pasó a un segundo plano, el local perdió por 3 a 2 contra El Dragón y, de esta manera, finalizó en la posición número 24 de la segunda división del fútbol argentino, sin clasificación al Reducido y la Copa Argentina del año que viene.