Deportes Isidro Casanova | Copa del Mundo | Mundial

Una patinadora de Isidro Casanova pide ayuda para viajar al Mundial de Italia

Zaira es de Isidro Casanova y quiere representar a la Argentina en la próxima Copa del Mundo, por lo que busca donaciones y vende rifas para cubrir el viaje.

En septiembre de este año, la Wolrd Skate (algo así como la FIFA del patinaje) va a organizar la próxima Copa del Mundo en Italia y allí podría participar una representante del Oeste y más precisamente de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza.

image.png
Zaira Godoy, la joven de Isidro Casanova que sueña con viajar al Mundial de Patín.

Zaira Godoy, la joven de Isidro Casanova que sueña con viajar al Mundial de Patín.

Se trata de Zaira Godoy, quien clasificó a las semifinales del Mundial en la categoría cadetes con la Selección Argentina. Sin embargo, el potencial se debe a que para poder viajar y hospedarse allí necesita recaudar el dinero suficiente por su cuenta, ya que el patín artístico es un deporte amateur.

Es por eso que la chica de 14 años está organizando una colecta con el objetivo de reunir los fondos necesarios y cumplir su sueño de representar al país en Europa. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a la cuenta de Mercado Pago cuyo alias es Zairagodoy.patin.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El recuerdo de Luna Casuccio, otra gran patinadora del Oeste

El año pasado y por el mismo certamen, otra representante de la región se destacó notoriamente y se subió al cuarto puesto de la final, solo por detrás de tres europeas: Luna Casuccio, quien entrena en la Sociedad de Fomento "Villa Estruga" de la ciudad moronense de El Palomar desde los 2 años por influencia de su hermana y actual instructora personal, Sol.

A sus 15 años, cumplió con un destacado papel en la definición del torneo celebrado en la provincia de San Juan, quedando con un total de 50,71 puntos y a solo ocho del podio, ocupado por dos españolas y una eslovena, y por delante de tres compatriotas, una brasilera y una uruguaya, lo cual la convirtió en la mejor de todo el país en su rango etario.

image.png

La adolescente culminó su performance visiblemente emocionada y se fundió en un abrazo con todas sus compañeras y entrenadoras.