21/11/2024

Denuncian la "destrucción" de la futura Reserva Natural de Ituzaingó

Este espacio verde todavía no fue intervenida pese a que el proyecto fue anunciado en 2020 y licitado dos veces, por lo que los vecinos expresan preocupación. Robada a tres cuadras de la comisaría de Ituzaingó: 'Así se llevaron mi esfuerzo y laburo'

Una vecina de la localidad de Villa Udaondo denuncia la "destrucción" del predio donde está proyectado construir la futura Reserva Natural Urbana del partido de Ituzaingó, la cual había sido anunciada en 2020 y tuvo que se licitada por segunda vez a mediados del corriente año debido a los sucesivos retrasos.

image.png

Incluso, a fines de abril el intendente Pablo Descalzo se reunió con el entonces presidente del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, para tratar el supuesto "inicio de las obras", algo que por ahora no se concretó.

"¡Un pulmón verde para el Distirto que está siendo destruido! Lleno de árboles, plantas, hongos y animales", sentenció la habitante local al respecto junto a una serie de fotos que evidencian la presencia de varios troncos caídos, ramas cortadas y hasta un poco de basura en su interior.

image.png
Los renders y el cartel de la futura Reserva Natural de Ituzaingó.

Los renders y el cartel de la futura Reserva Natural de Ituzaingó.

Cabe recordar que la idea es que este área protegida ((que se extiende por 26,7 hectáreas entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste) posea espacios de conservación, un estudio, un centro de interpretación, una recepción de visitantes, sitios de descanso, recreativos y de servicios y un jardín de mariposas, además de un estacionamiento para 45 vehículos, un invernáculo y una zona de siembra para especies nativas.

Otros comentarios de los vecinos de Udaondo sobre el estado de la reserva

image.png