Cultura Ituzaingó | artista | gratuita

El artista de Ituzaingó, Rubén Díaz, inaugurará la segunda réplica de la Torre Eiffel

Enterate cuándo se llevará a cabo la inauguración de la segunda réplica de la Torre Eiffel del artista de Ituzaingó, Rubén Díaz, con entrada libre y gratuita.

El artista de Ituzaingó, Rubén Díaz, conocido por realizar diferentes réplicas en los distintos rincones del distrito, anunció que llevará a cabo la inauguración de la segunda réplica de la Torre Eiffel en homenaje a Héctor "Chulo" Rivoira futbolista y entrenador argentino nacido en Ituzaingó. Además, de la Torre Eiffel invertida con la figura de Spiderman.

El artista de Ituzaingó, Rubén Díaz, inaugurará la segunda réplica de la Torre Eiffel.

"La obra tendrá su merecida inauguración, donde presentaré el homenaje oficial a nuestro querido Chulo, junto a lindas sorpresas", comentó el autor, Rubén Díaz. Asimismo, extendió su invitación a los vecinos locales y a todo aquel que le interese presenciar el evento y apreciar la nueva obra. La cita será el jueves 9 de mayo, a partir de las 16.20 horas, en Av. Int. Carlos Ratti 2400 entre las calles Belén y Aguaribay (Ituzaingó), un evento con ingreso gratuito y abierto a la comunidad.

torre-.jpg

Además, el artista adelantó que el día que la creación abra sus puertas, contará con la participación de la familia de Chulo Rivoira y el Municipio. Cabe mencionar que el futbolista Héctor Rivoira (1960-2019), apodado "Chulo", jugó como mediocampista ofensivo destacándose en Almirante Brown donde hizo su debut profesional. También, fue entrenador de Ituzaingó, Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Liga de Quito, Instituto de Córdoba, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Entre sus logros profesionales, consiguió el ascenso al Torneo de Primera División con Chacarita Juniors en 1999, Instituto en 2004 y Atlético Tucumán en 2009, siendo así el entrenador con más ascensos del fútbol argentino. Durante parte del 2009 y 2010 dirigió a Huracán en primera división, salvándolo de descender a la segunda categoría y habiéndolo tomado en la última posición del promedio general.

image.png
Héctor Rivoira en el banco de Atlético Tucumán, donde consiguió el ascenso a la máxima categoría en 2009.

Héctor Rivoira en el banco de Atlético Tucumán, donde consiguió el ascenso a la máxima categoría en 2009.

El homenaje a Chulo Rivoira en Ituzaingó:

"Decidimos poner el nombre de Chulo Rivoira a la torre invertida, ya que como siempre priorizamos las personas por sobre los talentos. Surgió de forma espontánea su nombre y pensamos que no hay mejor candidato por su trayectoria, su historia y por el amor que todo el mundo tiene por esta gran persona. También, porque nunca un enemigo y me hizo ganar cuatro campeonatos", explicó Rubén.

Luego, continuó: "Estamos seguros que el mundo del fútbol y que ituzaingó va a estar más que feliz con esta decisión. Fuimos a pedir una opinión y permiso a su familia, para que nos permita hacer esto que tanto deseamos". "En lo personal siempre sentí una gran admiración y la emoción de su familia ante este homenaje", agregó el fantasiólogo.

ruben diaz.jpg

Otras obras de Rubén Díaz:

Rubén Díaz recorrió el mundo y, a lo largo de sus años logró plasmar en el Oeste muchos de los lugares que visitó en sus viajes. Entre sus obras se encuentran el Complejo Dubai, la réplica de la Torre Eiffel, el Obelisco, el Coliseo Romano, la Torre de Pisa, el Arco del Triunfo, el Monumento al Celular, la Casa Mínima, entre otras.