Un par de presos de la Unidad Penal número 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cual se ubica en el lado norte de la localidad de Ituzaingó, realizaron un mural en el sector de Control para homenajear al capellán de esa cárcel, quien también es un veterano de la Guerra de Malvinas.
El expiloto de Ituzaingó que se convirtió en el capellán de la cárcel local
Horacio tiene más de 9 mil horas de vuelo y es veterano de Malvinas, pero ahora se dedica a atender a los presos y guardiacárceles del penal de Ituzaingó.
Se trata de Horacio González, quien fue la motivación para llevar a cabo una pintura de seis metros de largo por 1,50 de ancho durante dos semanas y que fue descubierta en un emotivo acto junto a los oficiales, que también le entregaron un diploma de reconocimiento.
El acto contó con el aval del jefe de Complejo Penitenciario del Suroeste, Christian Rodríguez, y fue presidido por el director del establecimiento, Claudio Pereyra, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Daniel Gauto, además del personal de las áreas de Vigilancia y Tratamiento, Guardia y Seguridad Exterior y el titular de Requisa, Juan Córdoba.
De combatir en Malvinas al penal de Ituzaingó
Horacio sirvió como piloto de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) bajo el grado de cabo principal, mediante el que transportaba mercadería, armamento, municiones, soldados y demás suministros necesarios para el conflicto en el archipiélago del Océano Atlántico.
Allí participó de un total de seis misiones de combate real y después continuó ascendiendo dentro de la institución hasta 2007, cuando se retiró como suboficial mayor y con más de 9 mil horas de vuelo en sus espaldas.
Lejos del ámbito aeronáutico y militar, el excombatiente ahora trabaja dentro de la penitenciaría ituzaingüense como capellán, definido como un miembro de la Iglesia Católica que sirve dentro de las prisiones para bendecir, tomar confesiones y desarrollar actividades religiosas tanto con los reclusos como con los trabajadores de ellas, entre otras funciones relativas a la fe.