Deportes Ituzaingó | Cursos | fútbol

Ituzaingó: Cómo inscribirse al curso de Entrenador de Fútbol

Se abrieron las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol de Ituzaingó. Todos los detalles.

El Municipio de Ituzaingó anunció que ya se encuentran abierta las inscripción al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol. Se trata de una propuesta gratuita y dirigida a personas mayores de 18 años. El mismo se dictará a partir de abril en el Polideportivo La Torcaza, ubicado en la intersección de Brandsen y Pringles.

El curso es impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, y está enfocado principalmente a formar instructores e instructoras infanto-juveniles.

image.png

La cursada comienza el 10 de abril y finaliza en noviembre. La misma cuenta con una carga horaria de 64 horas, combinando clases teóricas y prácticas que se dictarán todos los lunes de 19 a 21 horas en el Polideportivo La Torcaza. Cabe mencionar que al finalizar el año, los participantes recibirán un certificado de asistencia por haber completado el curso.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La misma se llevará adelante teniendo en cuenta el rol de la actividad física y su relación con el impacto positivo en el desarrollo social, físico y cultural de las personas, sobre todo a temprana edad. Además de las distintas capacitaciones pedagógicas, se enseñarán técnicas y estrategias propias de la actividad futbolística, como remates, pases y recepciones, entre otras, para poder instruir a los jugadores.

Se busca que los futuros entrenadores sepan crear un espacio seguro y sano para los niños que se inicien en el deporte, teniendo en cuenta el poder transformador que tiene la actividad física en su desarrollo.

image.png
Ituzaingó abrió las inscripción al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol.

Ituzaingó abrió las inscripción al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol.

La coordinación y la cátedra del curso estará a cargo del Director de Deportes y Recreación del Municipio, Roberto Ottaviani, quien cuenta con experiencia como entrenador de fútbol infanto-juvenil y es profesor en escuelas de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), en colaboración con el entrenador de fútbol de primera división, Walter Piccoli.

El temario que abarca el curso es: Premisas de un buen instructor, función, planificación, organización, condiciones. Ética y valores. Lineamientos generales. El niño/a y el futbol. Habilidades motoras básicas H.M.B. Organizaciones, espaciales, temporales y objeto-temporo-espaciales. Definiciones de técnica-táctica-estrategia y sus desarrollos teóricos y prácticos. Desarrollo de las capacidades coordinativas. Desarrollo de las capacidades condicionales. Importancia del entrenamiento deportivo. Diferencia entre formación física básica y preparación física. Diferencias entre futbol infantil y futbol juvenil (entrenamientos). Diferentes etapas evolutivas. Diferencia entre ejercicios y juegos. Formas de entrenamiento. Juegos aplicativos según fundamentos buscados.

image.png

Asimismo, cuidados en todas sus formas, entrenamiento, alimentación, y espacios. Diferencias entre entrenamiento femenino y masculino. La escuela de fútbol y su funcionamiento. Conceptos del fútbol asociado, pase y recepción. Técnica: pase-recepción-quite-remate-engaño-conducción-otros. Técnica especifica del arquero/a: Colocación, achique, recepciones, salidas, otras. Recursos metodológicos. Táctica. Táctica en defensa, medio juego y ataque, transiciones. Recreación y fútbol, importancia, ventajas. Elementos básicos organizativos y de planificación. Materiales ortodoxos y no ortodoxos. Otros recursos: video análisis. Teoría, charlas, Power Point, prácticas. Evaluaciones: test físicos, técnicos, coordinativos, más. Práctica pedagógica para evaluación de los instructores, teóricas y prácticas. Fútbol 5, 11, otros-amputados, ciegos, y diferentes capacidades

Quienes deseen iniciar el curso, ya pueden inscribirse hasta el viernes 7 de abril en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El curso es abierto a toda la comunidad y los únicos requisitos son ser mayor de edad y presentar fotocopia del DNI. Para consultar el programa completo del curso, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 4421 - 9622 o ingresar al siguiente enlace para más información.