La Torre Eiffel, la Torre de Pisa, el Obelisco, estaciones del metro y ahora el Coliseo Romano. Rubén Díaz no escatima en imaginación para convertir a Ituzaingó, su ciudad, en un punto que atraiga al turismo. Este jueves 28 de abril, el vecino organizará una fiesta de inauguración para su último trabajo. Una réplica a escala del Coliseo más famoso del mundo. Su construcción comenzó en los primeros días posteriores al confinamiento más estricto por la pandemia allá por el 2020 y ahora verá la luz tras varios meses de trabajo.
Ituzaingó: se inaugura el Coliseo romano con una fiesta
Una nueva maravilla del arquitecto Rubén Díaz verá la luz en Ituzaingó y se espera una gran fiesta para la inauguración.
El festejo está planificado para las 19 y Rubén también repartirá 600 porciones de pizzas y bebidas a los asistentes, tal cómo suele suceder. "Además vamos a estar mostrando la nueva bandera del mundo y presentando la Gran Muralla China que será la próxima gran obra que haremos en Ituzaingó", adelantó el arquitecto. Los asistentes podrán recorrer el Coliseo y sacar fotos a una obra que podría convertirse en otro gran ícono del turismo en la localidad como pasó con las torres Eiffel y Pisa.
El Coliseo romano se encuentra en la calle Barcala entre Treinta y Tres y Tres Árboles y el objetivo final de esta y las demás replicas es lograr que el distrito se convierta en una zona elegida por turistas y vecinos de Capital Federal. Las intenciones de Rubén no se quedan en proyectar repicas de obras reconocidas en todo el mundo. Su deseo va más allá: “Yo quiero que Ituzaingó este en el mapa del turismo nacional con obras históricas", aseguró a este medio en el pasado.
Desde el inicio de su proyecto, tuvo en mente la construcción de siete maravillas a escala para atraer a más visitantes. Hoy ya son una realidad la Torre Eiffel y la de Pisa, El Arco del Triunfo, el Obelisco y el Coliseo Romano. La próxima, según su propio anuncio, será la Gran Muralla China y en diálogo con Viví el Oeste adelantó que también buscará construir las Pirámides Egipcias y el Partenón griego para seguir ampliando la República Cultural de Itu-Castel.
La obra del Condado Border busca crear una micronación simbólica que se llama República Federativa Itu-Castel que contará con pasaporte propio y la adhesión de varios comercios de ambos lados de Santa Rosa. Incluso tiene una bandera propia con tres colores: verde (Ituzaingó), celeste (Castelar) y rojo (Morón).
Foto de portada: La Nación