El Municipio de Ituzaingó y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires llevarán a cabo la semana que viene la inauguración oficial de un nuevo espacio que buscará promover "precios justos en productos esenciales" a partir de una oferta directa de los productores locales a los consumidores.
Ituzaingó también tendrá su propio mercado directo entre productor y consumidor
Igual que Morón y Hurlingham, Ituzaingó contará con un espacio propio que promoverá "precios justos en productos esenciales". Dónde se ubicará y cuándo abrirá.
Se trata de un caso similar al de los partidos de Morón y Hurlingham, aunque este será de administración provincial: el Mercado Bonaerense Fijo del barrio Iparraguirre, el cual se va a ubicar sobre la calle Caaguazú al 2.283, entre Fray Guillermo Buttler y Fray Luis Beltrán, y en el límite con las localidades de Castelar y Libertad.
Este flamante centro de compras abrirá sus puertas el próximo jueves, 13 de junio, a las 10 de la mañana con un acto encabezado por el intendente Pablo Descalzo y el gobernador Axel Kicillof, además de otras autoridades del Estado comunal.
"Su objetivo es reducir la intermediación entre la producción y el consumo e impulsar los circuitos cortos de venta, obteniendo de esta manera menores costos y un ahorro promedio de 25% en el precio de los productos ofrecidos en relación a otros canales tradicionales", sentenciaron al respecto desde la cartera conducida por Javier Rodríguez.
Una colecta de sangre en Ituzaingó la misma semana
Por su parte, dos días después tendrá lugar una gran jornada de donación de sangre en el Hospital del Bicentenario del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el cual se ubica a muy pocos metros del Polideportivo La Torcaza.
El evento transcurrirá el próximo sábado, 15 de junio, en el nosocomio público situado sobre la calle Coronel Brandsen al 2.898, entre Coronel Pringles y Agustín Camerucci y a una cuadra de la entrada al Barrio Aeronáutico, desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas.