La reconocida banda de rock alternativo argentina, formada en el Oeste, más precisamente en Morón desembarcará en los próximos meses en Ituzaingó para cerrar el año con un gran show y así despedir en 2024. La cita será el sábado 23 de noviembre en el Microestadio GEI.
Tras presentarse con entradas agotadas en el Estadio Obras en junio pasado después de 25 años Los Caballeros de la Quema, una de las bandas ícono de la década del 90', vuelve a su tierra natal, y brindará un concierto el sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Microestadio GEI, ubicado en Alvear y Piran.
Las entradas tiene un valor de $39.100 (general) y $49.450 (platea sin numerar), y se pueden conseguir en el siguiente link en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas MasterCard o Visa del Banco Provincia.
Aún sigue latiendo el recuerdo de su último show en el Estadio Obras donde la banda integrada por Iván Noble, Pablo Guerra, Martín Mendez, Javier Cavo y Patricio Castillo, le brindaron a sus fanáticos una noche inigualable, con sus clásicos inoxidables.
Los Caballeros de la Quema se presenta por primera vez en el Estadio Cubierto de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, para despedir el año y hacer un recorrido por canciones de todas las épocas que quedaron marcadas en su gente, y que hoy en día están en plena vigencia.
Sobre la banda que se formó en el Oeste
Los Caballeros de la Quema se formó a principios de 1990, su primer período comenzó en 1989 y finalizó en 2002, para dar regreso en 2017 hasta la actualidad. Se formaron en Morón bajo el nombre El Aleph, tres de sus miembros ex alumnos del colegio Dorrego fueron el embrión de los que tiempo después sería Los Caballeros de la Quema.
Las tres primeras canciones que ensayaron con esa primitiva formación son bocetos que terminarían en "Tibia peste", "Carlitos" y "Buenos Aires esquina Vietnam". Adoptaron el nombre Caballeros de la Quema, cuando hojeando revistas en una de ellas encontraron una nota al humorista Pepe Marrone, donde contaba que su primera troupe de circo había llevado ese nombre.
En aquel tiempo pasan por diferentes cambios de formación, que incluyen el paso de Iván Noble a la voz, dejando la batería. Habían probado cantantes, incluso femeninas, hasta que Iván, quien escribía la mayoría de las letras, pasó a cantar.