Deportes Juegos Olímpicos | Selección | fútbol

Juegos Olímpicos: la Selección reclama los puntos por el escándalo ante Marruecos

La Selección Argentina no tolera lo ocurrido en el primer partido de los Juegos Olímpicos y dejó un reclamo en la FIFA.

En una jornada que prometía ser histórica para el fútbol en los Juegos Olímpicos de París, el partido inaugural entre la Selección Argentina y Marruecos se vio envuelto en una controversia sin precedentes. Luego del escándalo, desde AFA elevaron un reclamo a la FIFA, esperando por una sanción ejemplar.

image.png
Argentina vs. Marruecos en los Juegos Olímpicos. Foto: captura.

Argentina vs. Marruecos en los Juegos Olímpicos. Foto: captura.

Los jugadores de Argentina, quienes celebraban el agónico gol de Medina, fueron forzados a abandonar el campo debido a la invasión de la cancha y el lanzamiento de proyectiles desde las tribunas. La confusión se apoderó del recinto, y el partido, ya dado por terminado en la página oficial de los Juegos Olímpicos, tuvo que ser reanudado casi dos horas después con la anulación del gol del futbolista de Boca.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La Selección y un escándalo sin igual en los Juegos Olímpicos

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no tardó en reaccionar. En un comunicado oficial, anunció que había presentado una queja formal ante la FIFA, solicitando que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes. Según la información resaltada por Infobae, uno de los principales reclamos es que se le conceda el partido ganado a la Selección Argentina, basándose en la grave alteración del orden que afectó el desarrollo del juego.

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) organiza el evento, cada disciplina tiene sus propias normas, y en este caso, la FIFA es la encargada de evaluar la situación. Tras el dictamen, el caso podría ser trasladado al COI. La posibilidad de que la "Albiceleste" obtenga la victoria de forma automática parece remota, pero la AFA ha decidido seguir el procedimiento correspondiente con el precedente del partido entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores 2015, cuando la Conmebol decidió dar por perdido el encuentro al "Xeneize" debido a incidentes similares.