justicia | Televisión |

"La justicia no te declaró inocente", fuerte cruce entre Jey Mammon y Valeria Sampietro

Este domingo, se vivió un tenso momento en televisión cuando el humorista y la periodista cruzaron palabras sobre la denuncia de Lucas Benvenuto.

La mesa de Juana Viale sigue los pasos del famosos ciclo de su abuela, Mirtha Legrand y el almuerzo de ayer no fue la excepción. Jey Mammon estuvo como invitado y, ante sus reiteradas explicaciones sobre su inocencia, la periodista Valeria Sampietro lo cruzó tajante: "La justicia no te declaró inocente".

"Vengo con un futuro hermoso", aseguró el conductor sobre las posibilidades laborales que está próximo a encarar. Sin embargo, todas las risas se vieron paralizadas cuando Jey comenzó a hablar de la denuncia de abuso sexual presentada ante la justicia por Lucas Benvenuto. Jey, al igual que siempre, no negó en su discurso que la relación entre ambos (cuando Lucas tenía 16 y el humorista 32) hubiese existido.

Sin embargo sí aseguró que para la justicia él era inocente: "Ya lo hablé un montón de veces, por eso miro por adelante. ¿Qué pasó? Fue una relación consentida que duró muchos años, nos conocimos en un boliche. La causa que prescribió, no porque haya pasado, porque yo siempre sostuve que denunció algo que no pasó, denunció una edad que no era (El denunciante sostiene que la relación comenzó a sus 14 años), denunció hechos contra su voluntad. Es decir, hechos no consentidos, por lo que hice una demanda por injurias y calumnias llevado por la cosa pública para demostrar esa relación”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esto dio pie para su fuerte cruce con la conductora de Arriba argentinos que intervino: "No es inocencia, la justicia no te declaró inocente, lo que determina la justicia es que la causa prescribió. Hay una cuestión que excede lo que quiera pensar o creer cada uno. La causa no avanza porque la justicia o juez entienden que pasó mucho tiempo". Con un clima tenso instalado en la mesa como un comensal más, la periodista continuó y aseguró que, en general, no se le cree a las víctimas. En ese momento Jey afirmó molesto: "Se le cree a la falsa víctima", ante la mirada de los otros invitados terminó su relato diciendo que en la mesa "tendría que haber un abogado".

image.png
Valeria Sampietro y Jey Mammon cruzando palabras por el fallo de la justicia

Valeria Sampietro y Jey Mammon cruzando palabras por el fallo de la justicia

La palabra de Lucas Benvenuto

Más tarde ese mismo día, el propio Lucas Benvenuto utilizó sus redes sociales para llevar un mensaje a todos aquellos que le habían escrito mostrando su apoyo después de la presencia de Jey en televisión. "Estoy en el fin del mundo, en Ushuaia, en donde quiero estar, con las personas que deseo estar y más abrazado que nunca, con un escudo humano muy fuerte de amor. No se preocupen, yo ya hace un tiempo decidí no ver más noticias, no actualizarme de nada”, aseguró.

¿Qué determinó la Justicia?

Si bien la denuncia presentada ante la Justicia por Lucas Benvenuto no se llevó adelante porque prescribió. Jey Mammon sí había decidido iniciarle una demanda al joven por calumnias e injurias. En febrero de este año Lucas mostró un fallo a su favor en la causa que el humorista había realizado. "Esta vez la justicia dijo que no había delito por el cual querellarme. Una vez más me da la razón. El fallo está firme y es inapelable. Igual que el otro", explicó Benvenuto a través de su Instagram junto a la imagen de la notificación que recibió de la Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional.

Ante este posteo, el abogado de Juan Martín Rago (Jey Mammon), Javier Ignacio Baños, desmintió esta versión. "La justicia, por el momento, no ingresó al análisis de si la denuncia fue falsa o no lo fue. Hasta el momento la Justicia no quiso estudiar el caso a fondo, aunque justamente la pretensión de Juan Martín Rago era que se analice si la denuncia fue falsa para poder imputar a L.B. por el delito de calumnias", contó el representante legal del ex conductor de La Peña del Morfi.

El futuro del humorista

Aprovechando su presencia en el programa de televisión, Jey contó que hará a futuro: "Voy a estar en Net, de la mano de Gustavo Sofovich. Vuelvo a la tele todos los días. Ahí van a poder ver mi versión, buena o mala, pero mía. Que no es esta de la llorería. Se terminó la llorería. Vuelve el Jey que, les guste o no, es ese".

También confirmó que el ciclo televisivo no sería su único proyecto para este año, además vuelve a la radio: "Voy a empezar en Splendid AM 990. Va a ser todos los días, de 15 a 17 hs". Para cerrar, el humorista concluyó: "Estoy muy feliz porque es el reencuentro con la gente".