Actualidad L Gante | General Rodríguez | Concejo Deliberante

L Gante nueva personalidad destacada de General Rodríguez

El Concejo Deliberante de General Rodríguez, con apoyo de todos sus bloques, le otorgó esta distinción a L Gante por el trabajo que viene realizando.

Elián Valenzuela, más conocido por L Gante, está en el centro del debate público por su música y por sus incursiones políticas que siempre dieron que hablar. En este contexto, el Concejo Deliberante de General Rodríguez, localidad dónde aún vive el músico, decidió nombrarlo Personalidad Destacada. El artista es mundialmente conocido por su "Cumbia 420" y cuenta con 6 millones de oyentes mensuales en Spotify dónde su tema principal tiene más de 100 millones de reproducciones.

La propuesta contó con el apoyo de todos los bloques del Concejo Deliberante y fue presentada por el oficialismo local. La música de Elián Valenzuela trascendió las fronteras de General Rodríguez y hoy es uno de los artistas más escuchados del ámbito nacional. Su trascendencia no es solo musical sino que también se inmiscuyó en la política. El joven del Barrio Bicentenario fue tomado como ejemplo de superación en un discurso de Cristina Kirchner e incluso se reunió con Alberto Fernández en una entrevista que fue subida al canal de Youtube de la Presidencia.

El músico nació en el año 2000 y a sus 17 años lanzó su primer sencillo a través de YouTube. A partir de ahí comenzó una carrera ascendente que terminó de explotar durante la pandemia. Ahora es una referencia para todos los artistas de habla hispana y su música trascendió las fronteras del país. Este año, su colaboración con Bizarrap (otro artista del Oeste), «L-Gante: BZRP Music Sessions, Vol. 38», conquistó la cima del ranking Billboard. En mayo, el joven de General Rodríguez fue nombrado artista del mes por Billboard.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
L Gante y el cariño de los vecinos del barrio

L Gante y el cariño de los vecinos del barrio

Además L Gante nunca se olvidó de sus raíces ni de su barrio. Por ejemplo organizó dos caravanas a General Rodríguez en los últimos meses en las que lo acompañaron cientos de fanáticos. En agosto para celebrar su regreso a la ciudad tras su gira por Europa y Norteamerica mientras que en septiembre, utilizó esta modalidad para presentar a su hija recién nacida, Jamaica, a todos los vecinos.

La propuesta de nombrarlo personalidad distinguida fue elevada por el Bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante. "Con su música, L-Gante ha conmovido no sólo a nuestra ciudad sino a diversas ciudades y pueblos del mundo”, aseguraron. Además destacaron que Elian se crió en Rodríguez y que debido a todo el reconocimiento logrado en los últimos meses, debe ser considerado personalidad distinguida. El joven de 21 años que recorre el mundo con su "Cumbia 420" recibió un mimo del lugar que lo vio nacer.