Actualidad La Matanza | AySA | agua

AySA inspeccionará el río subterráneo entre La Matanza y Floresta y podría haber fallas

La empresa estatal controlará el estado del megaconducto y por eso se generarían afectaciones en la red de agua corriente de algunas localidades de La Matanza.

La intención es relevar el estado de este megaconducto y verificar que esté en óptimas condiciones para su funcionamiento, para lo cual se utilizarán una serie de submarinos en miniaturas del tipo ROV (vehículo de operación remota) que ingresan a él a través de sus cámaras de acceso.

image.png
Uno de los ROVs que usará AySA para inspeccionar el río subterráneo de La Matanza.

Uno de los ROVs que usará AySA para inspeccionar el río subterráneo de La Matanza.

Así es como capturan en video de 400 a 1.000 metros a cada lado de la tubería para que luego, con el material fílmico recabado, los especialistas del área elaboren informes de diagnóstico con el fin de mantener en óptimas condiciones el sistema de distribución de agua corriente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los ríos subterráneos son 88 kilómetros de cañerías de entre 260 y 460 centímetros de diámetro interconectados a una profundidad de hasta 35 metros que se encargan de transportar por gravedad el líquido potabilizado de las plantas "General San Martín" y "General Belgrano" hacia las estaciones elevadoras, donde es impulsada a las redes domiciliarias.

image.png

Las posibles afectaciones al servicio de agua potable

A raíz de estos trabajos, que se extenderán hasta noviembre para llegar a relevar más de 22 kilómetros de conductos, AySA avisó que, si bien tendrán lugar desde las 22 horas del mencionado día, hasta la mañana siguiente podría notarse el impacto en el servicio en algunas localidades matanceras.

Es por eso que la compañía recordó que ante cualquier duda los vecinos van a poder comunicarse al número de teléfono 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) de 6 a 24.