La División de Cibercrimen de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense desbarató durante las últimas horas a una banda de pederastas que se desempeñaba en casi todo el partido de La Matanza y captaba nenas de entre 8 y 14 años para "educarlas" y que se vuelvan "más hot".
Cayó una banda de pedófilos en La Matanza que captaba nenas y las "educaba"
Ocho localidades del sur y norte matancero fueron objeto de allanamientos y hay más de 20 imputados, aunque por el momento solo detuvieron a cinco.
La pesquisa comenzó en octubre de 2023 luego de una denuncia del Centro Nacional de Niños Extraviados y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) estadounidense, la cual recayó en la Ayudantía Fiscal de Trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming matancera, a cargo de las doctoras Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez.
Así descubrieron la existencia de una serie de grupos donde se intercambiaban material de abuso sexual de menores de edad y cuentas en distintas redes sociales, tales como Instagram y X (ex Twitter) que publicaban otros videos y fotos de ese estilo, de los cuales habría por lo menos cuatro víctimas.
Los allanamientos y las detenciones en La Matanza
Tras recabar todas las pruebas necesarias, se realizaron en la mañana de ayer martes, 10 de diciembre, un total de 21 operativos simultáneos en las localidades de Ramos Mejía, San Justo, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Villa Luzuriaga, Ciudad Evita, Isidro Casanova y González Catán.
Como resultado, los detectives secuestraron 27 teléfonos, 10 discos rígidos y varios pendrives que fueron analizados en el momento, encontrando así que varios de ellos contenían documentos prohibidos que en muchos casos no había sido posteado y múltiples diálogos con otras niñas, que posiblemente también sean damnificadas.
A su vez, aprehendieron a cinco personas e identificaron a 21, la mayoría de las cuales son hombres que oscilan desde los 25 hasta los 40 años sumados a dos mujeres (una mayor y otra menor). La expectativa de pena que enfrentan es de seis a 84 mese de prisión.