Luego del paro que se llevó a cabo el viernes pasado debido a la agresión que sufrió un chofer en la localidad de Virrey del Pino, la empresa Almafuerte Sociedad Anónima Comercial, Industrial e Inmobiliaria (SACIEI) tomó una drástica decisión con dos de los ramales que circulan por esa zona del partido de La Matanza.
Dos ramales de la empresa Almafuerte en La Matanza no circulan tras el ataque al chofer
La compañía retomó el servicio luego del paro de los colectiveros por la agresión a uno de sus colegas, pero suprimieron dos de sus recorridos indefinidamente.
Se trata del recorrido de que finaliza en el barrio San Javier y el que termina en el kilómetro 40 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), los cuales pertenecen a las líneas 218 y 622, respectivamente, y que a partir de este fin de semana resultaron suprimidos "por tiempo indeterminado".
De esta manera, tanto el mencionado vecindario como sus pares de Oro Verde y Golf se quedaron sin servicio de colectivos, razón por la que varios vecinos expresaron su malestar en redes sociales y exigieron más y mejores medidas de seguridad.
Cabe recordar que el lugar donde el conductor fue atacado es el mismo en donde en 2020 asesinaron a Pablo Flores de un tiro en la cabeza. "La historia de siempre. Otro chofer herido en el lugar donde mataron a nuestro compañero. Por suerte está fuera de peligro", sentenciaron en su momento los trabajadores de la compañía.
Otra reciente agresión a colectiveros de Almafuerte en La Matanza
A principios del año pasado, un hombre se acercó a la ventanilla de un interno que estaba por empezar su servicio en el barrio La Abadía y amenazó con cortarle los dedos y fusilarlo a él y al resto de sus colegas.
Al día siguiente, en pleno centro de la ciudad de San Justo dos masculinos se acercaron para reclamarle al conductor de otra unidad por el "mal servicio" que brinda y uno de ellos arrojó un cascote contra un vidrio de manera tan violenta que no solo lo rompió, sino que también llegó a impactar al apoyacabezas del asiento del damnificado.