Actualidad La Matanza | colectivos | vecinos

La línea 622 de La Matanza incorporó coches cero kilómetro por primera vez en tres años

Estos nuevos colectivos servirán para reemplazar a sus pares más viejos que recorren todos los días el sur y este de La Matanza, similar a lo que hizo la 620.

La empresa Almafuerte SACIEI incorporó durante las últimas semanas una serie de colectivos nuevos para reforzar la flota de su línea 622, la cual poseía a varios que ya eran muy viejos y se dedica a trasladar todos los días a los vecinos del sur y el este del partido de La Matanza.

image (5).jpg

Se trata de múltiples coches cero kilómetros que fueron producidos en la fábrica de carrocerías metálicas "Bimet" y pertenecen al modelo "Colcar" de la marca Mercedes-Benz, los cuales son los primeros de su clase que la compañía de transporte del Oeste compró en más de tres años.

Por lo menos tres de ellos ya encuentran en condiciones de salir a las calles después de su proceso de pintado y mantenimiento: los internos número 515 (que ya está funcionando), 555 y 564. Es importante aclarar que ninguno cuenta con aire acondicionado ni espacio para personas con discapacidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image (6).jpg

La compra similar para la línea 620 de La Matanza

Cabe recordar que a principios de este mes la firma Nuevo Ideal Sociedad Anónima (NISA) puso en circulación por lo menos seis de los colectivos seminuevos que compró hace poco más de ocho semanas para renovar casi toda la flota de su línea 620, que cruza íntegramente al Distrito de norte a sur.

Se trata de los internos número 40, 50, 73, 90, 91 y 101, que ya se encuentran prestando servicio por el populoso Municipio y además estrenaron la nueva tipografía de la compañía con los colores celeste, azul y gris, sumado al clásico pingüino al lado de las letras.

image.png

Estos vehículos son de Italbus, Ugarte Autobus y Mercedez-Benz y cuentan con cortinas verdes en todas sus ventanas, aire acondicionado, cartelería LED y dos tronadores (uno es palanquero y el otro automático). En total, NISA adquirió 47 de ellos aprovechando un remate que hicieron en la provincia de Misiones.