Las secretarías de Protección Ciudadana y de Planificación Operativa del Municipio de La Matanza anunció que a partir de ahora la Guardia Urbana local cuenta con una novedosa herramienta de última generación tecnológica para prestar servicio en todo el Distrito: un moderno equipo de reconocimiento de patentes inserto dentro de los patrulleros.
La Matanza: la Guardia Urbana sumó una novedosa herramienta
El equipamiento es de última generación y permite identificar cualquier vehículo que circule en infracción o con pedido de secuestro por La Matanza.
Estas flamantes cámaras pueden detectar en cuestión de segundos los registros numéricos de cualquier tipo de vehículo que circule en infracción o con un pedido de secuestro activo por las calles de cualquiera de las 16 ciudades, todo gracias a un sistema constituido por una inteligencia artificial diseñada especialmente para esta tarea.
Una vez que las lectoras las retienen, estas son enviadas al Centro de Monitoreo para que visualice sus capturas en tiempo real, dando a su vez aviso a la Policía Bonaerense para que proceda a la detención del rodado y el o los sospechosos que lo manejen.
Este equipamiento también había sido añadido a los autos y camionetas de la fuerza municipal de San Miguel hace algunas semanas y es de mucha ayuda para no depender solo de los dispositivos fijos en las principales arterias del Partido, sino de los que estén en permanente movimiento por los barrios.
Cabe recordar que la Guardia Urbana es un cuerpo dependiente del Estado comunal conformado por agentes civiles no armados que oficia como prevención y orientación del accionar policial o de emergencias médicas, sirviendo como un complemento a la fuerza provincial y nacional en caso de que lo necesite.
Esta medida se suma a la multiplicación por cinco en la cantidad de patrulleros de la Bonaerense y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que realizan operativos de prevención e identificación de personas en las zonas más conflictivas de La Matanza, además de la futura construcción de una base en Ciudad Evita.