Después de tres años sin poder llevar a cabo el proyecto, un grupo de alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Primaria número 47 "Fray Mamerto Esquiude" de la localidad de Villa Luzuriaga, al norte del partido de La Matanza, recibieron dos libros de cuentos que fueron realizados por ellos mismos.
La Matanza: niños de primaria crearon sus propios cuentos
Una primaria de La Matanza presentó dos libros con varios cuentos que crearon sus propios alumnos de cuarto y quinto grado en Villa Luzuriaga.
La presentación se desarrolló en la mañana de este sábado y contó con la presencia de las familias de los niños, quienes también recibieron ejemplares de “4to te cuenta” y “Cuentos para no dormir”. “Los chicos tuvieron un día muy especial y lo vivieron como lo hace un escritor”, aseguró una maestra al respecto.
A su vez, la docente detalló cómo fue que surgió la idea: “Cuando vi que después de dos años de pandemia, en donde muchos se desvincularon o no pudieron conectarse para seguir con las clases virtuales, mis alumnos lograron hacer algunas historias cortitas, se me ocurrió la idea de armar un cuadernillo de fotocopias con relatos de ellos para incentivarlos a seguir avanzando en la escritura propia”.
Bajo esta premisa, la educadora y varias colegas se enteraron de un proyecto que se realizó años antes (en 2019) y que consistía en darles la posibilidad a niños y niñas de una escuela primaria de La Matanza a producir sus propios cuentos, poesías y dibujos que luego serían recopilados en un libro para ellos.
La iniciativa fue impulsada por el grupo FOMENTAR, quien tuvo que interrumpir esta serie de eventos por mucho tiempo debido a la pandemia. “Como docente, me da una gran satisfacción que en la escuela pública pasen estas cosas”, concluyó la maestra.
Además, en el lugar estuvieron el subsecretario de Veteranos de Malvinas de La Matanza, Carlos Fariña, y el coordinador de la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación local, Lautaro Salas, entre otras autoridades municipales.