El Comando de Patrullas de Mar del Plata de la Policía Bonaerense detuvo durante la tarde de ayer a un hombre que se encontraba circulando a bordo de un Toyota Etios de color gris plata que había sido hurtado el año pasado en el partido de La Matanza, más precisamente en la localidad de Ciudad Evita.
La Matanza: otro auto robado apareció en Mar del Plata
Al menos cinco rodados que contaban con un pedido de captura por haber sido sustraidos de algún vecino de La Matanza fueron descubiertos en la ciudad balnearia.
En concreto, sobre él pesaba un pedido de secuestro activo por parte de la Comisaría Este Tercera por estar involucrado en una causa de "robo agravado" que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 9 de ese Departamento Judicial, a cargo de la fiscal Andrea Verónica Palin.
A su vez, se procedió al secuestro del vehículo, una cédula verde, las dos chapas patentes, la llave de ignición y dos teléfonos celulares y a la aprehensión del sujeto, que poseía procesamientos penales anteriores por diversos delitos y fue trasladado a la cárcel de Batán.
Este es el quinto rodado que es descubierto en la ciudad balnearia que previamente fue robado en La Matanza, lo cual acrecienta la hipótesis de una llamativa tendencia delictiva que podría haberse desatado en los últimos nueve meses en la provincia de Buenos Aires planteada por este medio.
El primero de ellos data de diciembre de 2022 y se trata de un Fiat Cronos de color rojo que estaba publicado la plataforma Marketplace. La propia víctima del robo, que ocurrió en San Justo en octubre de ese mismo año, lo encontró e inmediatamente dio aviso a la Policía, que pactó un encuentro con el vendedor y lo detuvo por encubrimiento.
Por su parte, en julio del corriente el Comando de Patrullas marplatense interceptó un Peugeot 208 Feline bordó conducido por una mujer y constató que la patente colocada no era coincidente con el auto, por lo que registró el chasis y allí detectó que era buscado desde el 22 de agosto de 2022 por la Comisaría Oeste Séptima de Villa Celina.
El tercero es más reciente y data de la semana pasada, cuando los efectivos de seguridad le realizaron un control a un camión Iveco sin numeración y hallaron que el motor que tenía era de un Ford Focus que también había sido sustraído en el distrito matancero, razón por la que arrestaron al que lo manejaba (que tenía varios antecedentes penales).
Finalmente, durante la noche de este martes los agentes de la Bonaerense visualizaron una Volkswagen Surán negra con una posible patente apócrifa estacionado en la calle Alvarado al 5.000, por lo que le pidieron los papeles a su ocupante. El verificador estableció que el rodado, notificado como sustraído el 1 de julio último por la Seccional Este Novena del barrio Altos de Laferrere, correspondía a otro dominio y que la cédula exhibida era adulterada. resultando en la aprehensión del implicado.