La matanza La Matanza | vecinos | inseguridad

La Matanza: preocupación de los vecinos por la inseguridad

En la última semana se conoció un mapa del delito con las zonas de La Matanza dónde hay más hechos de inseguridad y los vecinos explotaron.

Los hechos de inseguridad se suceden uno tras otro en La Matanza y los vecinos no dejan de elevar sus reclamos por una problemática que parece no tener fin. En los últimos días, se difundió un mapa que muestra al Municipio como un gran punto rojo con un número altísimo de delitos en las zonas urbanas y también en las cercanías de la Ruta 3 al alejarse del centro urbano. Según explicaron vecinos del Municipio, los mayores delitos ocurren en las zonas más densamente pobladas aunque también hay situaciones específicas que agravan el cuadro general.

"Se habla de una supuesta mejor posición económica en ciertos barrios. Es verdad que hay gente con mayor poder adquisitivo en Ramos Mejía y Lomas del Mirador. También hay laburantes. Y al final todos terminan siendo víctimas de esto”, explicó Daniel Bracamonte, vecino referente de los foros que luchan contra la inseguridad en Ramos, en diálogo exclusiva con Viví el Oeste. En ese sentido aseguró que la ineficacia policial sumada a la falta de acciones del municipio y a la corrupción, agravan la situación.

Otro hecho que marcaron como preocupante es la situación del narcotráfico ya que en los alrededores de dónde se vende droga, aumentan los delitos. "Hay zonas del Municipio que están cerca de dónde se vendería la droga en estado puro y luego se reparte en los alrededores. Los vecinos lo saben pero mucho no lo quieren denunciar por miedo”, describió Bracamonte.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El mapa del delito y la inseguridad en La Matanza: los vecinos piden más prevención

El mapa del delito y la inseguridad en La Matanza: los vecinos piden más prevención

En la zona de La Matanza más cercana a la Ciudad de Buenos Aires así como en los centros urbanos de cada localidad, hay mayores puntos rojos y, por ende, mayor inseguridad. Esto también se replica en el corredor que se forma en la Ruta 3 camino a Virrey del Pino y Bracamonte reveló que esto sucede por cuestiones específicas. “En Ruta 3 hay muchas denuncias por Piratas del Asfalto y se habla de tres bandas operando bajo esa modalidad desde González Catán a Cañuelas".

Según datos recolectados por foros de seguridad, La Matanza es uno de los lugares más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires y del país por la cantidad de hechos de inseguridad que se registran. Por ejemplo en el distrito hay dos veces más de homicidios que en otros municipios del AMBA. "El único dato certero es el de homicidios porque se pueden contar. Hay más del 30% de robos y hurtos que no se denuncian. Nosotros pedimos la remoción de jefes policiales que han estado con Ritondo y ahora con Berni”, concluyó Bracamonte, que elevó el reclamo de los vecinos por más seguridad.