Actualidad La Matanza | Gobierno | González Catán

La nueva cárcel de La Matanza abrirá en tres meses y construirán más bases de la UTOI

Este penal fue licitado en 2022 por el Gobierno provincial, mientras que las sedes de la UTOI permitirán "descentralizar el norte, sur y centro" de La Matanza.

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, anunciaron durante este fin de semana una serie de medidas tendientes a combatir el delito dentro del Partido en conjunto con un grupo de fiscales y jueces locales.

Una de ellas es la inauguración de la nueva cárcel en la ciudad de González Catán, la cual se sumaría a la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se emplaza en el barrio San Enrique y tendría su apertura dentro de "tres meses" para finalmente poder destinar a los detenidos de las comisarías ya existentes.

image.png
Así se verá la nueva cárcel de La Matanza.

Así se verá la nueva cárcel de La Matanza.

Cabe recordar que la construcción de esta alcaldía, que poseerá 3.500 metros cuadrados cubiertos, 1.700 de espacios al aire libre, zonas de circulación, áreas asegurativas, cuatro módulos, 32 celdas y un patio central, fue licitada y comenzada en 2022 por el Gobierno provincial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, los funcionarios revelaron que están edificando tres bases de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en las localidades de Ramos Mejía, Isidro Casanova y González Catán con el objetivo de "descentralizar el norte, sur y centro" del Distrito.

image.png

Los anteriores anuncios para paliar la inseguridad en La Matanza

Cabe recordar que en febrero pasado Espinoza y Alonso acordaron la apertura de cinco seccionales que serán destinadas de manera específica a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de las mismas, aunque todavía no han dejado trascender en donde van a estar situadas.

Además, la cartera bonaerense prometió en su momento incorporar la modalidad aérea al patrullaje con el fin de maximizar los puntos de vigilancia en cada uno de los barrios matanceros y multiplicar los operativos de prevención y control vehiculares.