La línea 126 que administra la empresa Cárdenas Sociedad Anónima (SA) se encuentra de paro hace algunas horas en el partido de La Matanza debido al violento robo que sufrió uno de sus colectiveros durante la noche de ayer, lo cual es el motivo principal de la protesta que están realizando en estos momentos.
Por el violento robo a un colectivero en La Matanza, la línea 126 está de paro
El chofer resultó apuñalado en medio de un asalto en el barrio Justo Villegas y sus compañeros decidieron paralizar sus actividades para reclamar seguridad.
El hecho que dio origen a la medida de fuerza tuvo lugar en el último tramo del ramal que termina en el barrio Justo Villegas de la localidad de San Justo, donde la víctima llevaba a tres pasajeros que resultaron pertenecer a una banda de delincuentes.
En ese contexto, el chofer se resistió al ataque y por eso acabó recibiendo un puntazo a la altura de la cabeza y otras heridas en los brazos y las piernas, por lo que debió ser hospitalizado y, pese a que su estado actual es estable, todavía se encuentra grave por la magnitud de los cortes.
Tal situación derivó en que todos sus colegas se congreguen en la puerta de la terminal situada sobre la Ruta Provincial número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) para reclamar por más seguridad, por lo que hasta que no reciban una respuesta no retomarán el servicio.
Un episodio similar afectó a otra línea de La Matanza
Cabe recordar que a principios de febrero del corriente año la compañía Transportes Lope De Vega Sociedad Anónima Comercial e Industrial (SACI) había decidido que todos los trayectos del 91 no partan no alcancen más el citado vecindario después de que uno de sus conductores quedara en medio de un tiroteo.
Es por eso que la firma empezó a utilizar "hasta nuevo aviso" a la ciudad de Aldo Bonzi como flamante cabecera de acuerdo al propio cartel que colocaron los trabajadores en las paradas cercanas.