La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional número 2 de la Policía de la Provincia de Jujuy encontró durante las últimas horas a una moto que era buscada por la Justicia tras ser robada en el Oeste, más precisamente en el partido de La Matanza, hace un poco más de cinco años.
Si te robaron la moto en La Matanza hacia enero de 2019, sabé que apareció por Jujuy
Un vehículo que tenía un pedido de secuestro activo desde hace cinco años por haber sido hurtado en La Matanza finalmente fue encontrado en el norte del país.
Los efectivos de la mencionada unidad se encontraban llevando a cabo recorridos de seguridad y prevención en el barrio Santa Ana de la ciudad de San Pedro, la cual se ubica cerca del límite con Salta y al norte del país, y de repente detectaron al rodado con una serie de daños en su numeración.
El vehículo yacía estacionado sobre la Avenida Sánchez de Bustamante y presentaba la patente con signos de haber sido violentada, por lo que los uniformados hicieron comparecer al poseedor del mismo y lo trasladaron a la dependencia policial más cercana.
De esta manera fue como lograron constatar que tenía un pedido de secuestro activo por ser hurtado en el distrito matancero desde el 7 de enero de 2019, razón por la que dispusieron su secuestro con la previa consulta al ayudante fiscal de turno y la detención preventiva del que lo manejaba.
Mar del Plata, el otro destino exótico de los vehículos robados en La Matanza
Cabe recordar que a lo largo de 2023 al menos cinco autos fueron descubiertos en Mar del Plata con una solicitud de detención por parte de alguna comisaría de La Matanza. El último se trató de un Toyota Etios de color gris plata oriundo de la localidad de Ciudad Evita.
Por su parte, el primero era un Fiat Cronos rojo que estaba publicado la plataforma Marketplace en diciembre de 2022. En julio siguiente el Comando de Patrullas marplatense interceptó un Peugeot 208 Feline bordó buscado por la Comisaría Oeste Séptima de Villa Celina y luego fue el turno de un Ford Focus y una Volkswagen Surán negra.