Turismo noticias La Matanza | turismo | Argentina

Turismo en La Matanza: el importante acuerdo que firmó Campanopolis

La icónica aldea medieval ubicada en La Matanza se incorporó a la organización que reúne a los principales exponentes de entretenimiento en Argentina.

Desde el espacio expresaron que esta incorporación favorece el posicionamiento de "este parque construido con materiales reciclados y bajo una visión sustentable". Además, implica el acceso a una red sólida de apoyo y recursos, así como participar de programas de seguridad, formación y convenios estratégicos impulsados por la asociación.

Campanopolis.webp
Campanopolis, González Catán partido de La Matanza.

Campanopolis, González Catán partido de La Matanza.

La validación del convenio contó con la firma de Oscar Campana, representante de Campanopolis y los delegados de AAPA, quienes destacaron la importancia de esta unión, que tiene como pilar fundamental el cuidado del medioambiente, la cultura y la historia para fomentar el turismo local.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Antonio Campana, creador de Campanopolis, siempre soñó con crear un espacio donde la imaginación y la naturaleza se encontrarán en perfecta armonía. Hoy, la asociación con AAPA ayudará a expandir esa visión, brindando nuevas oportunidades de crecimiento, promoción y colaboración con otras entidades de la industria", expresó Oscar Campana.

Asimismo, agregó que este espacio "cada año atrae a miles de visitantes, no solo busca consolidarse como un referente en el entretenimiento temático sustentable, sino también como un espacio inclusivo donde convergen el reciclaje, la cultura y la educación ambiental. Con esta alianza, el público puede esperar nuevas actividades interactivas, eventos culturales y un enfoque renovado en la preservación del medio ambiente".

Campanopolis2.jpg
Campanopolis.

Campanopolis.

Campanopolis, el parque que fomenta el turismo en La Matanza

Este espacio cuenta con 208 hectáreas en González Catán, fue formada por un grupo de construcciones unidad por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Además, responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un lugar único, a sólo 45 minutos de Capital Federal.

Allí, los visitantes podrán ver una variedad de museos y esculturas que, a partir de su arquitectura y piezas de colección, la convierten en un pueblo de época al aire libre. El paseo dura más de una hora, con la participación de expertos que cuentan la historia, la construcción, el cuidado de la ecología y el medioambiente del predio, mientras que la estadía completa se extiende por cuatro horas para tomar fotografías, adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs y realizar picnics.