El Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR) del Municipio de Moreno presentó durante la mañana de ayer el proyecto que busca crear un nuevo barrio en los alrededores de la Reserva Natural "Los Robles" y el Dique Ingeniero Carlos Francisco Roggero, los cuales se ubican en la localidad de La Reja.
Buscan crear un nuevo barrio en La Reja alrededor de Los Robles y el Dique Roggero
El desarrollo urbanístico es impulsado por el Municipio de Moreno y contaría con una comisaría, un área gastronómica, un parque de humedales y más.
La idea surge a partir de una articulación entre el sector público y privado para construir una zona residencial entre la Avenida Argentinidad (ex Ramón Falcón/Balaguer), que fue recientemente pavimentada en su totalidad, la mencionada área protegida y los límites con los partidos de General Rodríguez, Marcos Paz y Merlo.
La misma contaría con una comisaría, un polo gastronómico, un parque de humedales y futuras calles asfaltadas de llegada y salida. Además, para impulsarla montarían un flamante paso a nivel (PAN) que vincule las arterias Belisario Roldán y Santa Teresa de Jesús cruzando las vías del Tren Sarmiento.
Cómo el Municipio atraería las inversiones privadas
El Estado comunal establecerá una serie de incentivos y mecanismos que "brindarán seguridad y agilidad", tales como cinco años de exención en la Tasa de Seguridad e Higiene en caso de que contrate gente domiciliada en el Distrito e implemente iniciativas inmobiliarias que "favorezcan la sostenibilidad ambiental contemplando procesos de reciclado, la utilización de materiales sustentables y energías renovables".
También propone la financiación a través de los fondos del tesoro municipal, los derechos de construcción dentro del polígono y organismos multilaterales de crédito, la creación de una "oficina única" para atender las inquietudes de los interesados y la instalación de un "anillo de seguridad con cámaras de vigilancia y lectoras de patentes".
"En el primer encuentro con agentes inmobiliarios, empresas constructoras, autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y representantes de entidades financieras, presentamos la estructura jurídica y los beneficios impositivos para inversores", revelaron al respecto desde el Gobierno local.