Luego de la toma de posesión del mismo en 2022 y el comienzo de la intervención general por parte de la Secretaría Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno en 2023, el rancho "Los Estribos" de la localidad de La Reja continúa siendo refaccionado con vistas a que pueda ser visitado en el futuro cercano.
Esta emblemática estancia fue construida por el propio Florencio Molina Campos en el siglo XX e incluso recibió la visita del mismísimo Walt Disney para comer un asado y bailar chacarera con su esposa María Elvira Ponce Aguirre, apodada "Elvirita", ya que el pintor en ese momento estaba de viaje.
Ubicada en el actual barrio Cascallares y justo en la esquina de las calles López Buchardo y El Maestro, a la vera del Río Reconquista y a unos metros del Arroyo del Sauce, hasta 2020 estuvo ocupada por familias en situación de vulnerabilidad, pero ya se los relocalizó en otros puntos del Distrito con vistas a convertirla en un futuro museo, similar al que se encuentra en el centro morenense.
El detalle de las obras en el rancho "Los Estribos" de La Reja
La primera etapa de los trabajos consistió en la reparación de la mampostería, las aberturas, las escaleras y la cubierta del techo en el interior, en la torre y en el tanque de agua, la instalación de un baño para personas con movilidad reducida y la pintura de los frentes, las puertas y las ventanas.
A su vez, implicó la revitalización del terreno mediante el desmalezamiento general para conformar el límite con la vía pública a través del cerco y la vereda perimetral.
Por su parte, la segunda etapa (hoy en día ejecutándose) prevé la restauración de carpinterías, la herrería y los soldados, la colocación del sistema eléctrico y la construcción de nuevos sanitarios y un sector administrativo con vistas a convertir el histórico sitio en un espacio para que los vecinos puedan "experimentar y recrear el día a día del dibujante".