La intendenta Mariel Fernández, el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, reinauguraron durante el mediodía de ayer el Museo de Florencio Molina Campos que se ubica en el centro de la localidad de Moreno, el cual estuvo cerrado por 18 años.
El Museo de Molina Campos en Moreno reabrió oficialmente sus puertas tras 18 años
Unas 132 obras y más de 1.000 objetos personales del emblemático artista yacen en el interior de este renovado espacio en Moreno. Cómo y cuándo visitarlo.
Este flamante espacio tiene a disposición de los vecinos un total de 132 obras y más de 1.000 objetos personales del emblemático artista que supo instalarse en el Oeste en el antiguo rancho "Los Estribos", situado en la ciudad de La Reja y a la vera del Río Reconquista.
Los interesados en contemplarlo podrán visitarlo de martes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas o los sábados y domingos de 13 a 18 con entrada libre y gratuita, a sabiendas de que se localiza sobre la calle Molina Campos (ex Güemes) al 364, entre la Avenida Victorica y Teniente Oscar Camilli.
La vuelta de los cuadros del pintor a Moreno
Estos plásticos fueron abandonados por mucho tiempo tras su traslado al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes, ubicado en San Antonio de Areco, por orden de la Inspección General de Justicia y la Sala A de la Cámara Civil del Poder Judicial de la Nación en medio de una gran polémica.
Sin embargo, en mayo del año pasado los mismos a la mencionada entidad del Gobierno provincial para que un equipo técnico los inventaríe, catalogue y conserve de cara a una futura exposición en el establecimiento que ahora volvió a abrir sus puertas.
"Este sitio de culto padeció el desgaste de la falta de mantenimiento por varios años, pero por fortuna fue refaccionado por el Estado local para que toda la comunidad pueda volver a disfrutar de uno de nuestros patrimonios culturales más importantes", sentenció al respecto la jefa comunal.