Policiales La Tablada | La Matanza | inseguridad

La Tablada: la esquina del terror y los robos

Solo en las dos semanas que pasaron, hubo reportes de al menos tres asaltos en la misma intersección de calles de La Tablada y todos involucraron armas.

Más allá de que la inseguridad es una moneda corriente en todo el Oeste, nunca deja de llamar la atención cuando se descubre un patrón como este, ya que solo en las últimas dos semanas se reportaron al menos tres robos en la misma esquina de la localidad de La Tablada, al este del partido de La Matanza.

El cruce en cuestión es el de las calles Salguero y Calfucurá, situado cerca del límite de los barrios Villa Insuperable y Las Antenas y a una cuadra de la Avenida Lisandro de la Torre, donde se ubican varios comercios pese a sus características mayormente residenciales.

image.png
La esquina de los robos en La Tablada.

La esquina de los robos en La Tablada.

Allí, hacia las 17:30 horas del martes, 4 de julio, tres jóvenes vestidos de negro asaltaron a dos personas mientras circulaban en un Chevrolet Corsa de color gris (que había sido robado minutos antes sobre la intersección de Alcorta y Ingeniero Huergo, en Lomas del Mirador) y se llevaron un celular, mientras que la otra víctima pudo escaparse con su bebé en brazos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, en la noche del pasado sábado, 24 de junio, otro grupo de delincuentes hurtó una Volkswagen Amarok gris plata con faros antiniebla amarillos que se encontraba estacionada y cinco días antes (lunes 19/6) también ultrajaron un Voyage de la misma marca durante la noche. Por fortuna, la camioneta apareció poco tiempo después.

La Tablada Villa Insuperable robos.jpg
Los dos vehículos robados en la misma esquina.

Los dos vehículos robados en la misma esquina.

"Ya acá es tierra de nadie. Me hacen reír los gendarmes que están en Carlos Tejedor y Alfredo Lorenzo Palacios porque patrullan de día cuando los delincuentes duermen", "La Matanza es un municipio de ladrones y nadie se ocupa de la seguridad de nosotros, los habitantes" y "todo es un desastre, no se puede más. Hace una semana a mi primo la pasó lo mismo en esa esquina" fueron algunas de las reacciones de los vecinos ante los sucesivos hechos delictivos.