Policiales Laferrere | crimen | La Matanza

Crimen de la enfermera en Laferrere: una policía ayudó a que uno de los asesinos escape

Tras la liberación de "El Oreja", otro sospechoso de matar a Eliana Gómez que ya estuvo preso fue detenido junto a su novia, que es oficial de la Bonaerense.

Después de liberar al anterior aprehendido por no haber tenido participación alguna, la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó durante los últimos días a un sospechoso de matar brutalmente a Eliana Vanesa Gómez, la enfermera del Hospital Médico Policial "Churruca Visca" oriunda de la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

image.png
Eliana Vanesa Gómez, la enfermera asesinada en Laferrere.

Eliana Vanesa Gómez, la enfermera asesinada en Laferrere.

Luego de equivocarse con "El Oreja", los detectives realizaron un minucioso relevamiento de varias cámaras de seguridad de la zona, redes sociales y declaraciones de testigos para dar con el paradero de los verdaderos responsables ocurrido a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

Es así como llegaron a la conclusión de que uno de ellos se encontraba en pareja con una mujer perteneciente a la Policía Bonaerense y que ella lo trasladó en su auto particular para escapar el día del asesinato. A su vez, determinaron que tanto este delincuente como su cómplice estuvieron presos simultáneamente en la misma cárcel y que recuperaron su libertad en junio y agosto del corriente año.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Fue la propia novia del otro sindicado la que lo delató ante las autoridades porque quería aportar lo que sabía para resguardar su integridad física, razón por la que la jueza de Garantías N°1 del Departamento Judicial matancero, Mary Mabel Castillo, ordenó un total de ocho allanamientos en varias ciudades del Oeste.

Los arrestos para tratar de esclarecer el crimen

Como resultado, los efectivos pusieron tras las rejas al hombre y a la oficial, mientras que el segundo apuntado por el fatal asalto todavía permanece prófugo.

image.png

A su vez, secuestraron un chaleco de vestir que sería el utilizado en la escena primaria, un celular y documentación a nombre de uno de los investigados que quedaron a disposición del magistrado interventor.