Policiales Laferrere | crimen | La Matanza

Estuvo cuatro años prófugo por un crimen en Laferrere y apareció en La Salada

El detenido tenía una recompensa de hasta 5 millones de pesos para todo aquel que colabore con su captura luego de matar de un puñalada a Alan Carballo.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza arrestó durante los últimos días a un hombre que permaneció prófugo de la Justicia por casi cuatro años completos luego de matar a otro en la localidad de Gregorio de Laferrere, al sur del partido de La Matanza.

El crimen que se le imputa ocurrió el 14 de agosto de año 2020 aproximadamente a las 23:00 horas en las inmediaciones de la esquina de las calles Carcarañá y Bruno Mauricio de Zabala del barrio San Cayetano, la cual que se encuentra muy cerca del límite con la ciudad de González Catán.

image.png
La zona de Laferrere donde mataron a Alan Alberto Carballo.

La zona de Laferrere donde mataron a Alan Alberto Carballo.

Allí fue cuando el masculino, que hoy en día tiene 47 años y es apodado “Polito”, le habría asestado al menos una puñalada en el pecho a Alan Alberto Carballo, quien perdió la vida casi instantáneamente para luego darse a la fuga y no ser localizado sino hasta el fin de semana pasado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La investigación y la captura del fugitivo de Laferrere

A fines de octubre de 2022, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estableció una recompensa de entre 2.500.000 y 5 millones de pesos para toda persona que aporte información fehaciente sobre el paradero de H.D.M., en tanto que paralelamente la pesquisa continuó de la mano de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos local, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.

image.png

Así fue como los detectives localizaron al imputado en la zona sur del Conurbano Bonaerense y montaron un operativo de vigilancia encubierta en la feria "La Salada", donde pudieron arrestarlo mientras trabajaba de vendedor ambulante.

De esta manera, el sujeto quedó a disposición del magistrado interventor bajo el delito de "homicidio simple", cuya expectativa de pena es de ocho a 25 años de prisión efectiva en caso de ser declarado culpable.